Impacto de teclear el celular en el cerebro

Actualmente estar continuamente tecleando nuestro celular no solo está trasformando la manera en la que nos concernimos socialmente y caminamos, sino que además está perturbando en gran medida nuestro cerebro.

celular_agencia_uno

Esta transformación se origina al uso continuo y superior de los pulgares para emplear nuestros dispositivos, y el estudio reciente fue realizado por un equipo de neuroinformáticos de la Escuela Politécnica Federal de Zurich y de la Universidad de Zurich.

Impacto que origina en nuestro cerebro la destreza de celulares

uso-del-celular-podría-generar-cáncer-300x179

La flexibilidad diaria del cerebro puede ser examinada de acuerdo al empleo que hacemos de nuestro móvil. Para alcanzar este desenlace los científicos contaron con la participación de 37 personas astutas, 26 de ellas usuarios frecuentes de móviles con pantalla táctil y 11 usuarios que aún utilizaban móviles antiguos. Examinaron la aceleración en la corteza sensorio motora suscitada por los movimientos de los dedos mediante electroencefalografía.

Los resultados del mismo mostraron que la representación cortical en los participantes que monopolizaban smartphones o móviles inteligentes era adversa a la de los usuarios de móviles menos modernos y cuanto más usuales era su empleo más intervenía en la actividad cortical ya que la señal era mayor en el cerebro, principalmente, en la zona que representaba al pulgar.

La tecnología digital que empleamos usualmente funde el proceso sensorial en el cerebro y realmente es algo que sorprende por su gran escala.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here