Los descansos que se impone en las oficinas, “Smartphones breaks”

Muchas compañías del mundo proponen a sus empleados que se tomen cortos descansos para jugar a sus juegos preferidos o interactuar en las redes sociales a través del celular.

0011275978

Ya no existirán más excusas que inventarles a los jefes al momento de utilizar el celular en horario laboral. Es que un muy reciente estudio de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, demostró que tomarse pequeños descansos durante la jornada laboral para interactuar en las redes sociales o para distraerse con sus juegos preferidos, ayuda a tener empleados mucho más eficientes y al mismo tiempo felices.

Estos son los llamados “smartphone breaks“, y se trata de “microcortes” de distracción a través de los cuales los empleados se reponen de situaciones muy estresantes que se viven habitualmente en los trabajos.

El estudio fue llevado a cabo por la estudiante del doctorado en ciencias psicológicas Sooyeol Kim, que con la ayuda de sus colegas instaló estos apps en 72 teléfonos, diferenciando el entretenimiento, como puede ser por ejemplo Angry Birds o Candi Crush, de las redes sociales, como Facebook o Twitter.

Al terminar el día, Kim, quien trabaja para la Universidad de Kansas, reveló que esos breaks ayudaron a refrescar la mente de las personas y así, volverlos aún más eficientes.

“Claro que si pasas una hora jugando Angry Birds, probablemente perjudiques tu rendimiento, pero sí lo haces sólo agunos minutos varias veces al día, mejorarás”, cuenta.

Esto podría llegar a cambiar la forma de tomarse un descanso, asociado generalmente con un “coffee break otea break”, tan solo con salir a dar un corto paseo.

“En estos tiempos actuales, la gente sufre distintos tipos de estrés, que tienen que ver con exigencias laborales, familiares o asuntos de su vida personal. Necesitamos entender cómo podemos ayudar a esas personas a recobrarse de situaciones estresantes. No sólo a los individuos sino a las organizaciones también”, dice Sooyeol Kim.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here