Los efectos secundarios de los lentes de contacto

Los lentes de contacto son pequeños discos plásticos correctores que se encajan en la córnea del ojo para lograr corregir la visión del usuario. En ciertos casos, las personas usan lentes de contacto con fines cosméticos, como cambiar el color de sus ojos. Los lentes de contacto contienen exactamente la misma función que las gafas.

Lentes-de-contacto-con-pantalla-Orale-1

A diferencia de las gafas, los lentes de contacto se emplean directamente sobre el ojo, son muy frágiles y prácticamente invisibles. Sin embargo, se vinculan algunos efectos secundarios a su uso.

Problemas de córnea

Los problemas de la córnea, como una visión poco precisa y la inflamación de los ojos, brotan como resultado del uso de lentes de contacto. Estos problemas se originan por la baja cantidad de oxígeno que logra llegar a la córnea, una enfermedad conocida como hipoxia. También pueden suceder rasguños y raspaduras en las córneas. El perfil de la córnea además puede llegar a cambiar debido al uso de los lentes de contacto y además es posible sufrir infecciones tales como la queratitis bacteriana.

Depósitos en el lente

Uno de los posibles efectos secundarios del uso de los lentes de contacto consiste en el depósito de fluido intraocular en ellos. Estos depósitos logran hacer que los lentes resulten algo incómodos. Además pueden formar una infección en los ojos. Los depósitos poseen más probabilidad de formarse en los lentes de contacto blandos en oposición con los que son más rígidos, ya que los primeros resultan más flexibles y, por este motivo, más aptos de que los fluidos oculares que se peguen a ellos.

Inflamación del párpado

Cuando se utilizan lentes de contacto, además es probable padecer inflamación en los párpados. Algunas personas pueden llegar a sufrir golpes inflamatorios que salen debajo de sus párpados, lo que puede hacer que la utilización de los lentes de contacto sea doloroso y al mismo tiempo incómodo.

Reacciones alérgicas

Hay personas que utilizan lentes de contacto y que experimentan reacciones alérgicas. Una de las más típicas consiste en el enrojecimiento de los ojos una vez que se colocan los lentes de contacto. Este tipo de hipersensibilidad o reacción alérgica ciertas veces procede de la solución que se utiliza para proteger los lentes. En estas determinadas situaciones, tu oftalmólogo puede llegar a indicar una solución para lentes de contacto con un preservativo distinto.

Ojos secos

Otro efecto secundario del uso de lentes de contacto es sequedad en los ojos. Esta enfermedad germina como resultado de la falta de lágrimas y se puede revelar tanto por el uso de lentes blandas como también rígidas. Las personas que padecen este malestar pueden llegar a sentir síntomas como por ejemplo alta temperatura en los ojos, una pequeña sensación de algo pegado dentro del ojo, quemazón, enrojecimiento o lagrimeo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here