Trastornos del sueño

En un estudio realizado con moscas de la fruta, se ha encontrado un gen, llamado “insomniac” que regula gran parte del proceso. El trabajo se publica en la revista Neoron y los están convencidos, de que los mecanismos del sueño pueden ser muy similares en los humanos y en las moscas.

insomnio-problema-frecuente

Los investigadores vieron que los animales con mutaciones en el gen manifestaban trastornos en el sueño, por ejemplo, mientras que las moscas duermen unas quince horas al día, las mutadas tan sólo dedicaban 317 minutos a esta actividad y además las moscas insomnes vivían mucho menos que las normales.

El gen “insomniac” trabaja activando en las neuronas una ruta de degradación de proteínas mediante un complejo llamado CuI3, este trabajo es el primero que vincula el sueño con un proceso de eliminación de proteínas en las células. “El sueño es un comportamiento fundamental en los animales”, explican los autores. “Nuestro estudio ofrece muchas pistas sobre su control a nivel molecular y puede ayudarnos a comprender y tratar los trastornos del sueño”.

A su vez los investigadores han indicado que, aunque aparentemente los humanos tenemos poco en común con las moscas de la fruta, los mecanismos que regulan el sueño y la vigilia podrían ser muy parecidos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here