Qué hacer para cuidarse la piel del sol en verano

La piel es el órgano que más sufre las altas temperaturas del verano, ya que al estar expuesta al sol, si no la protegemos de forma adecuada, puede llegar a generar consecuencias graves, por eso nosotros queremos contarles qué hacer para cuidar la piel de los rayos UV del sol.

Woman on beach with sun symbol on her back

Consecuencias negativas de la exposición al sol

Si bien es verdad que tomar sol suel ser saludable ya que colabora para que el cuerpo pueda realizar algunas funciones importantes, lo cierto es que debemos seguir una serie de precauciones para que la piel no sufra, ya que a la larga esto puede provocar envejecimiento prematuro o cáncer de piel.

Según diversos especialistas, las consecuencias negativas para la piel se dan porque el sol emite un espectro de radiaciones y entre las que llegan a la superficie terrestre están la luz visible, los rayos infrarrojos y un alto porcentaje de luz ultravioleta (UV), responsable de las alteraciones de la piel. Dentro de los rayos UV encontramos los UVB, que se quedan en la capa más superficial de la piel y son los responsables de provocar las quemaduras solares, y los UVA, que penetran más profundamente y son rayos silenciosos, porque no provocan dolor e incluso atraviesan nubes y vidrios.

exposicion-al-sol

“Los UVA aceleran el envejecimiento cutáneo, pueden causar intolerancias solares, hiperpigmentación y, junto con los UVB, incluso cáncer de piel”, detalló la especialista, quien resaltó que “el efecto de las radiaciones UV es acumulativo, progresivo e irreversible”, nos cuenta la Doctora Adriana Szapinka.

Cómo saber si un protector solar es eficaz

Para darnos poder cuenta si un protector filtra los rayos UV, los especialistas nos indican que en el envase deben figurar las palabras FPS y PPD o UVA, que se refieren al factor de protección solar frente a los rayos UVB y los rayos UVA, lo cual significa que contiene protección frente a este tipo de rayos.

captura-de-pantalla-2013-06-18-a-las-00-40-40

Además, una práctica que suele dejarse de lado pero que es muy importante será aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición al sol y hacerlo nuevamente cada 2 horas, inclusive cuando el cielo está nublado, ya que los rayos solares atraviesan las nubes.

A su vez, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas, y utilizar gorro, anteojos y remera en la playa. Asimismo, es necesario consumir bebidas para reponer los líquidos y las sales minerales perdidas a través de la sudoración.

Tratamientos faciales

Aunque la realización de tratamientos faciales o limpiezas profundas de cutis se recomienda hacerlas en epocas de invierno, hay algunas que podremos llevar a cabo en epocas de verano, si es que nos hemos olvidado.

62433-tratamiento-facial-objetivo

  • Shock de hidratación facial profunda – Skinlight: combina seis diferentes técnicas en un mismo equipo y se lleva a cabo en una sola sesión: dermoabrasión con punta de diamante, drenaje linfático, electroporación, fotoporación, fototerapia y crioterapia.
  • Dermoabrasión con puntas de diamante: cabezales con recubrimiento de polvo de diamante en su extremo, diseñados para la realización de “peeling” facial que producen una exfoliación controlada a nivel epidérmico, induciendo la renovación celular.
  • Drenaje linfático o vacuum: a través de un proceso de succión con los cabezales de teflón activa la circulación sanguínea, realiza un drenaje contribuye a despegar el exceso de sebo en los poros y facilita la extracción de comedones.
  • Electroporación: consiste en el uso de corrientes de media frecuencia para la abertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, lo cual facilita la penetración de los activos del cosmético utilizado, e incrementando la efectividad del tratamiento. Es la alternativa más eficaz e indolora a la mesoterapia con agujas.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here