La canela como medicina natural

La canela es una especia totalmente aromática que posee enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para poder ayudar como tratamiento natural complementario de las más distintas dolencias.

Sternanis und Zimt

La canela fue en algún momento más valiosa que el oro y en la antigüedad se ha vinculado con los rituales de sacrificio o de placer.

Es oriunda de Sri Lanka (Ceilán), Birmania, India y América del Sur, su corteza es muy picante y de sabor dulce, fue utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades cardiacas, del bazo, el hígado y los riñones.

La medicina tradicional China toma a la canela como una hierba Yang, con propiedades calientes, por ser picante, dulce y a su vez rica en propiedades digestivas, parecida pero ligeramente más débil que la raíz de acónito preparada para aumentar el fuego interior y por lo tanto dispersar el frío con las enfermedades que éste provoca.

Los beneficios de la canela se remarcan ante las enfermedades o dolores originados en el frio, como por ejemplo para el tratamiento de los reumas, artritis, gripe y demás síndromes que necesitan de la expulsión del frio para su tratamiento o curación.

Las propiedades medicinales de la canela  se emplean para el tratamiento de las siguientes dolencias:

  • Fortalece el riñón
  • Enfermedades inflamatorias
  • Tratamiento de enfermedades digestivas
  • Dispersa el dolor frío
  • Promueve la circulación sanguínea
  • Ayuda en el tratamiento de reumas, artritis, artrosis
  • Para tratar la diarrea y también puede usarse como carminativa

Todos los estudios científicos realizados acerca de las propiedades de la canela han afirmado que triplica la capacidad de la insulina para metabolizar la glucosa o azúcar en la sangre, que nos brinda de energía, por lo cual representaría un excelente alimento para poder prevenir de la diabetes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here