Alarma con el sol: Aumentan las fotodermatosis

Pretender estar tostado por el sol puede llegar a ser un problema, ya que cada vez más se ven casos de irritaciones en la piel provocadas por una simple exposición al sol. Basta estar unos pocos munotos para algunas personas que terminan enrojecidas y hasta con ampollas. Esto se denomina fotodermatosis  y desde el 2.000 que se observan en aumento. Sobre todo en las mujeres jóvenes en brazos y escote. Entre las causas está el estilo de vida, el ozono y la predisposición genética.

sol

La intolerancia al sol o fotodermatosis se da especialmente en personas jóvenes, muchas veces aparece luego de la pubertad. Desde ya que hay una predisposición natural a sufrirlas, uno de los motivos que puede explicar el aumento de estos problemas de la piel puede ser también el aumento considerable de las personas que viajan a países tropicales y toma excesos de sol, o a los fines de semanas largos que se toma sol también en exceso por dos o tres días, también el tema de la capa de ozono que lleva a una menor filtración solar. En este tipo de problemas son inútiles las cremas y los filtros solares, ya que no van a resolver el problema, solo se cura no exponiendose al sol. El tema está que las cremas solares no frenan los rayos solares, como a veces hasta tampoco lo hace la ropa.

Si hay intolerancia al sol , lo mejor sería consultar a un dermatólogo, ya que además hay cremas hidratantes que hasta pueden provocar más irritación, por eso es mejor utilizar cremas especiales dadas por un especialista.

Cuando hay intolerancia  al sol además se debe evitar todo tipo de perfumes, cremas y cosméticos en el período de exposición solar, sobre todo en lo que respecta a chicos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here