Control de salud importante: corazón

Los estudios recomendaron que deben someterse a controles del corazón los hombres mayores de 35 años y mujeres de más de 45, aunque no presenten síntomas. Además, deben controlarse las personas con hipertensión, diabéticas, con trastornos de colesterol, obesos, fumadores y las que tengan padres o hermanos que hayan padecido enfermedades cardiovasculares o muerte súbita.

Los controles del corazón también están indicados para las personas con dolor de pecho, sensación de falta de aire, soplos, palpitaciones o hinchazón de piernas. Los expertos recomendaron, asimismo, controlar el corazón a las personas que decidan iniciar actividades físicas, sobre todo si tuvieron un período extenso de inactividad, y a las que hayan sufrido afecciones cardíacas o vasculares.

images

 

Controles de salud para las enfermedades del corazón pueden incluir:

  • La presión arterial: tiene su presión arterial cada dos años si su presión arterial es normal, tiene entre menores de 40 años, y no hay antecedentes familiares de presión arterial alta. Hágalo revisar anualmente si tiene más de 40, su presión arterial está en el lado de alta o si tiene un historial personal o familiar de presión arterial alta, derrame cerebral o ataque al corazón. Déjate aconsejar por su médico.
  • Exámenes de sangre: estos niveles de verificación de colesterol y triglicéridos en la sangre, entre otras cosas. Los niveles altos pueden indicar un mayor riesgo de varios problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón. Si tienes más de 45 años, usted debe tener estos análisis de sangre una vez cada cinco años. Si usted está en alto riesgo de enfermedad cardiovascular y tienen una historia familiar, debe hacerse la prueba cada año a partir de los 40 años.
  • Pruebas de obesidad: el exceso de peso es un factor de riesgo significativo para muchas condiciones de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Pregúntele a su médico para comprobar su índice de masa corporal (IMC) y la medida de la cintura cada dos años si tiene entre menores de 40 años. Si usted es mayor de 40, usted debe tener su peso revisado anualmente.
  • Electrocardiograma (ECG): Este es un examen médico no invasivo e indoloro que detecta (del corazón) anormalidades cardiacas midiendo la actividad eléctrica generada por el corazón mientras se contrae. Si son mayores de 50 años, el médico puede recomendar una prueba de ECG cada dos a cinco años, dependiendo de su estado de salud y su historia médica.
    Diabetes

images (1)

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here