Dientes para su cuidado: ortodoncia y tratamiento

Los dientes de la mandíbula superior e inferior están diseñados para encajar perfectamente juntos. Cuando no lo hacen, puede dar lugar a caries y enfermedades de las encías. La ortodoncia es un área de la odontología que diagnostica y corrige los dientes y problemas de alineación de la mandíbula utilizando dispositivos tales como abrazaderas y placas.

1384343055_seguro-medico-para-ortodoncia

Dientes torcidos, hacinamiento y superpuestos

Dientes torcidos, hacinamiento y superpuestas pueden causar una variedad de problemas de salud oral, incluyendo:
  • Las caries dentales: (caries dental) y la enfermedad de las encías – dientes apiñados pueden ser más difíciles de limpiar adecuadamente. La acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías.
  • Lesión a la goma: si un diente no cumple con su socio en la mandíbula opuesta correctamente, puede hundirse en la encía cerca y causar lesiones.
  • El desgaste: Si los dientes están mal alineados, la acción de mascar puede usarlos de manera desigual.
    La confianza en sí: problemas de los dientes puede hacer que la gente se sienta cohibido y que no se sientan cómodos para sonreír.portada-yaeba

El diagnóstico de los dientes desalineados y la mandíbula

Problemas con los dientes y alineación de la mandíbula se identifican mediante una serie de pruebas, incluyendo:
  • Las radiografías de la boca
  • Impresiones de los maxilares superior e inferior, que se utilizan para hacer moldes de yeso.
  • Tipos de problemas de ortodoncia
imagesAlgunos de los problemas comunes de ortodoncia son:
  • Overbite: es cuando los dientes superiores muerden sobre los dientes inferiores más de lo normal. En casos extremos, los bordes de los dientes delanteros pueden dañar la encía y aflojar los dientes inferiores, o, los bordes de los dientes inferiores pueden cortar en el techo de la boca. Con los dientes cerrados, mírate en el espejo en la cara. Normalmente, se puede esperar para ver alrededor de la mitad de los dientes inferiores. Si ve menos de la mitad, es posible que tenga una mordida.
  • Dientes protuberantes: o los dientes ‘buck’ es cuando los dientes frontales se sitúan más hacia delante de lo normal. Una persona con dientes protuberantes es más en riesgo de pérdida de dientes por accidentes y puede sufrir de problemas del habla o alimenticios. Muchas personas optan por corregir los dientes que sobresalen por razones cosméticas. Mírate en el espejo del lado. Si los dientes (ya sea superior o inferior) sobresalen más de lo normal, puede indicar dientes protuberantes.

Aparatos de ortodoncia correctiva

ortodoncia-2

Una gama de dispositivos de ortodoncia puede ser utilizado para mover o estabilizar los dientes. Estos incluyen:
  • Braces: diminutos soportes están unidos a la parte frontal de cada diente, y un alambre está ligada a ellos. La presión suave constante del alambre reposiciona lentamente los dientes.
  • Elásticos: estas pequeñas bandas elásticas se estiran entre apoyos superiores e inferiores para una fuerza adicional para mover los dientes.
  • Plato: un dispositivo de plástico que se coloca en la boca y utiliza alambres y resortes para empujar los dientes en una posición en particular, o para mantenerlos en su lugar. A diferencia de los frenos, una placa se puede sacar de la boca.

Edad para el tratamiento de ortodoncia

images (1)

Generalmente, los problemas pueden ser detectados por la edad de ocho a nueve años de edad. Mayoría de los tratamientos de ortodoncia se lleva a cabo después de que todos los dientes permanentes son a través de, en torno a la edad de 11 a 13, pero los adultos pueden ser tratados también.

Los riesgos de un tratamiento de ortodoncia

Algunos de los riesgos incluyen:
  • Higiene dental problemas: ortodoncia y alambres hacen la limpieza de los dientes más difícil. Esto puede causar caries, decoloración y marcas permanentes.
  • Lesiones de tejidos blandos: los tirantes pueden cavar en las encías o las mejillas.
  • Relapse: los dientes corregidos pueden desalinear a sí mismos de nuevo una vez que se retiran los apoyos. Esta es la razón principal de que las placas de retención se usan después de retirar los apoyos.

goldbraces

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here