Diferencias entre golpe de sol y golpe de calor: Imágenes para descargar- Infografías sobre golpes de calor

Se suele confundir el golpe de sol y el golpe de calor y aquí tratamos de aclarar la idea de cada uno. Las personas más sensibles a este tipo de trastorno son los bebés, niños y ancianos.

golpe-de-calor

¿Porqué se producen?

El golpe de calor es la consecuencia del organismo a eliminar el exceso de calor acumulado, por ejemplo un excesivo clima cálido, y sobretodo si hay mucha humedad  favorecen que aparezcan estos golpes de calor. El individuo no alcanza a disipar el calor que genera.

El golpe de sol se debe a una exposición excesiva al sol, especialmente sin una protección adecuada, ya sea sombrero, sombrilla, etc.

¿Qué síntomas tienen?

El golpe de calor presenta piel caliente, seca y enrojecida, , cara congestionada, calambres musculares, convulsiones, dolor de cabeza, nauseas, confusión mental y puede llegar a la pérdida de conciencia.

El golpe de sol se manifiesta con dolor de cabeza, sudoración importante, vértigo, nauseas, vómito.

¿Cómo prevenir los golpes de calor o los golpes de sol?

Hay que evitar temperaturas elevadas o exposiciones al sol prolongadas. En las horas de más calor del día reducir la actividad física o deportiva, bañarse con frecuencia,  evitar bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, aumentar el consumo de frutas y verduras, protegerse del sol con sombreros ,utilizar ropa ligera, proteger los ojos con anteojos, proteger la piel con cremas solares, usar sombrillas, toldos, etc.

Tratamientos para golpes de calor o golpes de sol:

Cuando es un golpe de sol, acostar a la persona afectada en la sombra , darle de tomar bebidas no demasiado frías o soluciones salinas.

Cuando es un golpe de calor lo mejor es sumergir a la persona en agua  ( no fría y menos helada). Si es necesario recurrir al consejo de un profesional.

Infografías sobre golpes de calor: Imágenes para compartir y concientizar

Estas infografías resúmen por así decirlo loas causas y las consecuencias de un golpe de calor. EStas imágenes pueden ser fdescargadas en forma totalmente gratuita.

calor-01

 

calor calor24de0b213f41fdf143e5e0a7481c63

calor846600841

 

calorapuntesderebotica

calorCAST

calorfichagolperdecalor

calorFolleto-Golpe-de-Calor

calorGolpe-calor1

calorgolpe-de-calor

calorgolpe-de-calor

calorgolpe.de_.calor+

calorola-de-calor-

calor_04

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here