Ejercicio aerobico: Correr salva vidas

El ejercicio es una de las mejores formas de prevenir las enfermedades del corazón, pero no está claro si existen beneficios para la salud si se practica menos de 75 minutos por semana.

Buenas noticias para los corredores:  correr, aunque sea por unos minutos al día, puede reducir el riesgo de morir por enfermedades del corazón.

errores_al_correr_elegir_zapatillas_running

 

Los investigadores estudiaron a más de 55.000 adultos entre las edades de 18 y 100 en un período de 15 años, mirando a su salud en general, ya sea que corrían y cuánto tiempo vivieron.

Beneficios de la actividad:

11272771-vector-electrocardiograma-latido-del-corazon-y-hombre-corriendo

En comparación con los no corredores, los que corrían tenían un riesgo 30% menor de muerte por todas las causas y un riesgo 45% menor de muerte por enfermedades cardiovasculares. Cuando los datos se desglosan por edad, sexo, índice de masa corporal y el tabaquismo y el consumo de alcohol, los beneficios seguían siendo los mismos.

Los investigadores también analizaron los patrones de comportamiento de los corredores y encontraron que aquellos que persistentemente realizaron esta actividad durante un periodo de seis años, en promedio, obtenían los mayores beneficios, con un riesgo un 29% menor de muerte por cualquier causa y un 50% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Dado que el tiempo es una de las barreras más fuertes a la hora de participar en la actividad física, el estudio puede motivar a más personas a empezar a correr y seguir ejercitándose como un objetivo de salud asequible con beneficios frente a la mortalidad

correr-con-el-corazn-iii

Compartir
Artículo anteriorVida sana: Dientes Sanos
Artículo siguienteVirus Ébola: Mortal
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here