Enfermedades: Cáncer de piel

Cada año más de 2.000 personas mueren a causa de cáncer de piel,sin embargo la mayoría de los cánceres de piel se pueden prevenir y la mayoría de los cánceres de piel pueden ser tratados con éxito, si se detecta a tiempo.

Si bien la prevención es mejor que curar, estar familiarizado con su propia piel debe ayudar a detectar cualquier bulto o manchas sospechosas en cuanto se desarrollan, en una etapa en que pueden ser tratados con éxito.

piel_seca1

Tipos de cáncer de piel

Los tres tipos de cáncer de piel son:

  • Carcinoma de células basales
  • Carcinoma de células escamosas
  • Melanoma

El carcinoma basocelular

Imagen carcinoma de células basales de SunSmart
Esta es la forma más común peligroso pero menos de cáncer de piel. Ocurre con mayor frecuencia en la cabeza y el cuello, seguido por la parte superior del cuerpo. Estos tipos de cáncer son a menudo de color rojo y ligeramente elevada, con una superficie escamosa que pueden sangrar si se golpeó. A menudo se convierten ulcerada medida que se desarrollan.

la_piel_de_princesa_ino_es_un_cuento_2787_641x427

El carcinoma de células escamosas

Imagen carcinoma de células escamosas de SunSmart
Este cáncer crece en un período de semanas o meses y puede extenderse a otras partes del cuerpo si no se trata rápidamente. Ocurre con más frecuencia (pero no solamente) en las áreas expuestas al sol. Esto puede incluir la cabeza, cuello, manos y antebrazos. Este tipo de cáncer se parece engrosadas, rojo, manchas escamosas.

Melanoma

El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel. Cada año, en Australia, más de 1.500 personas mueren a causa de esta enfermedad y más de 11.000 nuevos casos son diagnosticados. El melanoma puede crecer rápidamente, desarrollando durante semanas o meses. Si se detecta a tiempo, por lo general es tratable. Sin embargo, si se detecta en una etapa posterior, es posible que ya extendido a otras partes del cuerpo y puede ser fatal.

2

Prevención del cáncer de piel

Cada vez que los niveles de UV alcanzan tres o superior, una combinación de medidas de protección solar (sombreros, ropa, protector solar, sombra, y si es posible, las gafas de sol) son necesarios. No sólo tiene que esperar durante días calurosos y soleados como UV todavía puede ser perjudicial, incluso en los días nublados, fríos..

Compruebe los horarios de protección solar cada día y durante esos tiempos utilizar las recomendaciones.Un cuidado especial se debe tomar durante la mitad del día, cuando los niveles de UV son más intensos.

953_manchas-en-la-piel

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here