¿Es cierto que el azúcar sube más la presión que la sal?

Los especialista por lo general suelen oprimir la sal de las comidas como una de las formas preventivas ante la pelea diaria contra la hipertensión.

salud-1710544w300

Un estudio reciente, realizado en los Estados Unidos contradice completamente este remedio, punteando derechamente hacia el azúcar, sobre todo y principalmente a la fructosa.

Según el estudio realizado, un alto consumo de azúcar manifestó que acrecentaba la tensión sistólica y además a la presión arterial diastólica en los ensayos de 8 semanas o también de más duración. Los individuos que consumen el 25% o más de calorías de azúcar poseen casi tres veces mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según los resultados que demostró este estudio.

La Sacarosa y La Fructosa

ihf_03_x500La sacarosa o también llamada azúcar de mesa, es un disacárido misceláneo por dos monosacáridos, la glucosa y las fructosa. La sacarosa es un ingrediente muy común en los alimentos procesados industrialmente, sin embargo no es tan común como otro edulcorante, la fructosa; la cual es el edulcorante más monopolizado en los alimentos procesados, especialmente en las bebidas de frutas y refrescos.

El consumo descomunal de fructosa acrecienta la frecuencia cardiaca, la retención renal de sodio, el gasto cardíaco y la resistencia vascular; todos ellos consiguen interactuar para elevar la presión arterial y elevar la demanda de oxígeno del miocardio. No obstante, la ingesta de azúcares de origen natural no solo no es dañino sino que es sumamente provechoso para el organismo.

Por lo tanto podríamos decir que oprimir el consumo de azúcares añadidos y restringir los alimentos procesados puede ser un buen comienzo y una buena forma de emprender una vida más saludable.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here