La depresión masculina estándar

La depresión es un estado intenso de tristeza, melancolía y vacío que puede resultar destructivo para una persona, además de provocarle la pérdida de interés en actividades que antes…
Uno de cada seis hombres sufre de depresión en un momento dado.

Se puede hablar de un trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias en aquellos casos en los que la sintomatología puede atribuirse a los efectos fisiológicos directos de una droga psicoactiva u otras sustancias químicas, o si el desarrollo del trastorno del estado de ánimo tiene lugar concurrentemente con una intoxicación por sustancias o con un síndrome de abstinencia.depresion03 (1)

Las estadísticas incluyen:

dd3

Los adolescentes y los ancianos están particularmente en riesgo.
La depresión masculina está asociada con un mayor riesgo de trastornos de salud tales como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
Los hombres son propensos a recurrir a comportamientos destructivos en un intento de hacer frente a la depresión.
Los hombres deprimidos tienen el doble de probabilidades que las mujeres deprimidas a abusar del alcohol y las drogas. Los hombres a menudo tratan de manejar sus síntomas de depresión mediante el uso de alcohol y otras drogas, que hacen que los síntomas empeoren.
La depresión es un factor de alto riesgo conocido de suicidio. Según la Oficina de Estadísticas, los hombres de todas las edades tienen suicidio a un ritmo mayor que las mujeres.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here