Lista de alimentos asociados a buena salud mental

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Exeter ha concluido que la insuficiencia de vitamina D está coligada a un riesgo propiamente mayor de padecer demencia y mala salud mental.

Nutricion-dietas-dieta-y-salud-mental

A continuación te mencionaremos algunos alimentos que están estrechamente relacionados a la buena salud mental.

  • Queso parmesano: Las proteínas componen uno de los componentes esenciales de la dieta. Están establecidas por aminoácidos, que funcionan como “elementos” que nuestro cuerpo utiliza para originar nuevas proteínas y otras moléculas que requerimos para subsistir. Es decir que su trascendental función no es energética sino estructural. La ingesta diaria encomendada de proteínas ronda 0,8 g por kilo de peso al día en adultos. En niños aumenta a 1,2 gramos por kilo de peso cada 14 horas, y en deportistas puede llegar hasta 2 kilogramos. De los lácteos, el queso parmesano es el que más proteínas sujeta.
  • La clara del huevo: Las proteínas del huevo se hallan primordialmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.
  • Cacahuetes y pistachos: En cuanto a los frutos secos, el cacahuete es el más rico en proteínas, con 24 g por cada 100. Luego está el pistacho, que contiene 19 gramos.
  • De los pescados, el bacalao: En general, el pescado posee un contenido proteico del 18 al 20%. Uno de los más ricos en proteínas es el bacalao, con 21 gramos por cada 100.
  • Soja rica en proteínas: La soja es una legumbre exclusivamente nutritiva ya que sujeta un elevado porcentaje de proteínas, aproximadamente 37 g de proteínas por cada 100 g de soja. Es decir, sujeta el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas de la leche.
  • Los langostinos: Si nos colocamos en los mariscos, se llevan el triunfo los langostinos, con 23 gramos de proteína por cada 100 cuando se cocinan al vapor
  • El que más proteínas tiene: La cantidad de proteínas que aporta la gelatina es de 84 gramos por cada 100.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here