Llorrar hace bien para la salud aunque sea cosa de mujeres!

Tanto de alegría, felicidad, emoción, dolor, las lágrimas de cualquier tipo son fundamentales para el cuerpo.

ojo-llorando.jpg_552074685

Aunque se diga que llorar es cosa de mujeres mientras que para los hombres es tabú, desahogarse es bueno para la salud ya que las lágrimas son la expresión de las emociones y no se deben bloquear. ¿El llanto es siempre igual? ¿Demasiadas lágrimas esconden problemas psicológicos? ¿De qué depende el llanto diferente de mujeres y de hombres? Descubramos juntos las situaciones en que se estalla en llanto más seguido y porqué sucede.

1- Llanto para descargar tensiones.

El llanto es una manifestación fisiológica que permite resolver tensiones acumuladas, con beneficio físico y psicológico. Las emociones no manifestadas se transforman en un estado de rigidez que afecta también a la musculatura. Como mente y cuerpo están correlacionados cada lágrima no vertida se transforma en un potencial daño al organismo. Esforzarce en no llorar crea bloqueos en el interior  y produce situaciones de estrés interior muy elevado. Y a la larga va dañando el estómago y el intestino, el sistema inmunitario y el cardiovascular.

El llanto no es siempre de dolor. Tanto en el hombre como en la mujer es frecuente que las conmociones se manifiesten con el llanto. Puede ser por un evento importante en la vida o por alguna experiencia  que se vive de manera significativa, pero es  un llanto que es agradable porque es debido a una alegría.

2-Llanto de dolor y de alegría.

En el llanto de dolor hay además gemidos, hipo, expresiones de la boca, tendencia a esconder el rostro con las manos. Mientras que en el de felicidad está mezclada con risas y manifestaciones de euforia.

3-Llanto de ella y de él:

La diferencia está en las hormonas.

En general las mujeres lloran 30 veces más que los hombres, el motivo está en las hormonas femeninas y masculinas.

4- 6 situaciones por las que las mujeres lloran:

Las mujeres son de tener lágrimas en los ojos más facilmente, entre las causas que las provocan podemos enumerar:

– Él la dejó.

– Peleas con la familia.

– El Jefe la retó.

-Se peleó con amigas.

-Emocionada por una película o una novela.

-Una cuenta que no esperaba.

Y muchas más son las causas del llanto de una mujer, que vierten sus lágrimas más facilmente que los varones.

5-El llanto no es erótico.

Generalmente el llanto desmotiva sexualmente al hombre. Es una situación antierótica que se produce muy seguido el hecho de que baja la líbido del hombre ante las lágrimas de una mujer.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here