Método económico para detección de cáncer descubierto por adolescente

Jack Andraka es un joven de 16 años que descubrió un método para detectar cáncer, que cuesta sólo 3 centavos. Jack Andraka perdió a un familiar por causa de esta enfermedad, él tenía 13 años cuando comenzó con sus investigaciones.

aaaaandracandice

 

Jack Andraka a los 13 años perdió a un ser muy querido por culpa del cáncer, a partir de ese momento, comenzó con sus investigaciones relacionadas con esta enfermedad y luego de tres años descubre una manera de detectarla que cuesta sólo tres centavos y lleva cinco minutos realizarla.

El adolescente Jack Andraka de 16 años de edad, nació en Maryland y está a punto de cambiar la realidad de muchísimas personas con su súper invento, rápido, efectivo y muy simple.

Este invento trata de un sensor de papel que detecta tres tipos diferentes de cáncer, de páncreas, ovario y pulmón, en tan sólo cinco minutos; este sensor de papel detecta la proteína mesotelina que está en las sangre de los enfermos de cáncer. Para esto usó anticuerpos que son entretejidos en una red nanotubos de carbono, obteniendo de esta forma un marcador que sólo reacciona ante esta proteína.

La prueba es un 100% efectiva. La universidad de Johns Hopkins fue la única en apoyarlo en su desarrollo, ya que su investigación fue denegada por 200 laboratorios.

Hasta la próxima!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here