Nuestro cabello o mas llamado pelo

El cabello es la característica definitoria de todos los mamíferos. Cada pelo surge desde dentro de un folículo piloso. El cuerpo humano tiene aproximadamente cinco millones de folículos pilosos repartidos por toda la superficie de la piel, a excepción de las palmas de las manos y los labios. La mayoría de estos folículos producen vello diminutas que son cosméticamente insignificante. Pelos terminales más grandes se encuentran en el cuero cabelludo, las cejas, las axilas (sobacos), la barba y la pubiana.images

Cabello nos mantiene calientes, comunica la sensación de toque ligero y protege áreas sensibles, como la nariz y los ojos, de polvo. El color, rizo, espesor y cantidad de cabello dependen de factores genéticos.

El crecimiento normal del pelo

caidadelcabellohombres

El pelo humano crece en el bulbo, que es la única parte viva del cabello. Pelo se hace más largo que las células se multiplican en el bulbo y luego maduran en células de la fibra del cabello. Este proceso se llama queratinización, porque el pelo está hecho de una proteína llamada queratina, que es la misma proteína que compone las uñas y la capa externa de la piel. cabello crece en ciclos. Cada folículo produce cabello durante un período de meses o años, antes de que el bulbo involuciona espontánea y desaparece. El folículo luego permanece inactivo durante tres meses antes de que las células madre dentro de los restos del folículo regeneran un nuevo bulbo piloso. El cabello original se elimina durante la fase latente. Durante la fase de crecimiento, se forma un cabello completamente nuevo. El pelo humano crece un centímetro cada mes. Largo del cabello está determinada por la duración de la fase de crecimiento. En el cuero cabelludo, la mayoría de los pelos crecen continuamente durante tres años y alcanzar una longitud de 36 centímetros. En las axilas y la ingle, el crecimiento por lo general sólo dura seis a nueve meses, y los pelos para de crecer en seis a nueve centímetros antes de ser derramada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here