Ojos: Problemas con nuestra vista

Algunos problemas oculares son menores y efímeros. Pero otros, pueden causar pérdida de la visión permanente.

Su mejor defensa es hacerse chequeos regulares, porque las enfermedades del ojo no siempre tienen síntomas. La detección temprana y el tratamiento precoz pueden prevenir la ceguera. Si presenta cambios repentinos en la vista, tiene la vista borrosa o ve destellos de luz, busque inmediatamente la ayuda de un profesional especializado en cuidados oculares. Otros síntomas que requieren atención rápida son dolor, ver doble, secreción líquida en el ojo e inflamación.

ojos-azules

Profundidad de campo

Los seres humanos tienen la visión binocular. El derecho y el ojo izquierdo cada ver una vista ligeramente diferente. El cerebro combina las dos vistas y el resultado es una imagen tridimensional.

images (3)

Centrándose

La córnea tiene un foco fijo. Los ajustes en el enfoque son tomadas por la lente que se encuentra justo detrás del iris. Tiene pequeños músculos que cambian su forma según cuán lejos o cerca del ojo tiene que centrarse.

images (4)

El control de la cantidad de luz

La parte coloreada, el iris, es un anillo muscular o esfínter que controla la cantidad de luz que entra en el ojo. Se hace que la pupila se dilaten (se hacen más grandes) en la oscuridad con el fin de dejar entrar más luz. En la luz brillante, el iris hace que la pupila se contraiga (hacen más pequeñas).

ojos-azules4

El punto ciego

Cuando el nervio óptico entra en la parte posterior de la retina, no hay varillas o conos. Esta pequeña porción de la ceguera en ambos ojos está cubierta por el cerebro. Se ve en la imagen que rodea el punto ciego luego llena los espacios en blanco en consecuencia. Usted puede “ver” el punto ciego dibujando dos puntos en un pedazo de papel, a unos 10 centímetros de distancia. Cierre su ojo derecho y mire el punto a la derecha. Deslice el papel hacia atrás y adelante hasta que el punto de la izquierda parece desaparecer.

tips-de-maquillaje-para-conseguir-unos-ojos-mas-grandes

Lágrimas

Las lágrimas lubrican el ojo y dejan la superficie se seque. Una fina capa de lágrimas se barrió sobre la superficie del ojo cada vez que parpadeas. Pestañas callejeros y partículas de polvo también son recogidos por las lágrimas y se sacan de los ojos.

descarga (1)

Quejas comunes de los ojos

Algunas quejas comunes del ojo incluyen:
cataratas – el cristalino del ojo se vuelve opaco
conjuntivitis – inflamación de la membrana que cubre el ojo
glaucoma – una acumulación de líquido dentro del globo ocular
problemas de la vista – como lejanos o cercanos a la hipermetropía.

images (5)

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here