Problemas y enfermedades mas comunes en nuestro cabello

La salud de nuestro cabello está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. De hecho, hay personas que ven cómo su pelo se cae en momentos de especial estrés o ansiedad.

Quizás la aplicación de algún producto dermatológico pueda ser bueno, pero siempre después de un diagnóstico.

problemas-del-cabello-parte3

 

Algunos de los problemas mas descatados son:

Trastornos del  cabello

Las categorías generales de los trastornos del pelo incluyen:

  • Caída del cabello (telógeno o efluvio anágena)
  • La calvicie (alopecia)
  • Exceso de vello (hirsutismo)
  • Infecciones pelo
  • Trastornos del desarrollo.
  • Derramamiento de pelo (telógeno o efluvio anágena)

images (1)

El cabello está en un ciclo constante de crecimiento, descanso y renovación. Es natural de perder un poco de pelo cada día. Algunas condiciones que causan derramamiento anormal de vello incluyen el embarazo, enfermedades graves, ciertos medicamentos y la quimioterapia. La quimioterapia es un tratamiento de medicamentos que toman las personas con cáncer como parte del tratamiento. Un efecto secundario común es la pérdida de cabello. El cabello vuelve a crecer después de terminar el tratamiento.

La calvicie (alopecia androgenética)

images (2)

T estosterone y su subproducto dihidrotestosterona (DHT) alteran el tipo de fibra del cabello producida dentro de los folículos pilosos. Con el tiempo, largos pelos terminales gruesos transforman en cortos vellos finos. Este cambio se produce en un patrón predecible. En los hombres, la calvicie comienza con la recesión en ambos templos, y luego se produce en la corona para producir calvicie “de patrón masculino”.En las mujeres, la alopecia androgenética produce una pérdida progresiva de volumen del cabello en la corona, en lugar de calvicie total. Un número de genes se han identificado que están asociados con la calvicie prematura. La investigación médica ha llevado al desarrollo del tratamiento para la alopecia androgenética. Los medicamentos recetados tienen una alta probabilidad de detener el proceso de pérdida de cabello y la creación de la regeneración del cabello parcial. El trasplante de cabello puede ser beneficioso para los casos avanzados. alopecia areata es cuando el pelo se pierde en parches redondos, generalmente en el cuero cabelludo. A veces hay una asociación con la enfermedad autoinmune. Cuando esto es grave, cada pelo en el cuero cabelludo y el cuerpo puede ser derramada desde el folículo. Como los folículos están latentes, pero no destruido en la alopecia areata, el cabello vuelve a crecer a veces de forma espontánea. mayoría de estas personas requieren tratamiento médico para volver a crecer el pelo.La alopecia areata tiene un efecto profundo en el bienestar emocional. La depresión e incluso el suicidio están bien documentados en esta condición.

Alopecia cicatricial es la inflamación que destruye las células madre del pelo y lleva a un parche de calvicie permanente. Se requiere un cuidado dermatología especialista para detener la progresión de la calvicie.

Exceso de vello (hirsutismo)

ddddd (1)

En las mujeres, el hirsutismo es el crecimiento de pelo grueso y oscuro en las zonas típicamente “masculinas” del cuerpo, como la cara, el pecho y la espalda. Una causa común es el síndrome de ovario poliquístico (SOP), sin embargo en la mayoría de los casos se desconoce la causa.

Infecciones en nuestro cabello

por estres alopecia

Algunas infecciones del pelo son contagiosas, lo que significa quela infección puede transmitirse de una persona a otra. Algunos ejemplos de infecciones de pelo incluyen:

  • Tiña: esta infección micótica del cuero cabelludo suele comenzar como un pequeño círculo de piel roja, picazón y descamación. Como este anillo crece, los pelos dentro de su circunferencia encajen fuera cerca del cuero cabelludo.
  • Foliculitis: este tipo de infección de los folículos pilosos produce espinillas en el cuero cabelludo.Por lo general, no produce ninguna pérdida de cabello.

Los trastornos del desarrollo

0042f

Los trastornos del desarrollo son causadas por la herencia de genes alterados, que resultan en la pérdida de cabello, ya sea o la formación de la fibra del cabello alterado. Cosmeticos sobre nuestros procesos (tratamientos excesivos tales como el blanqueado, la coloración o la permanente) también pueden debilitar el eje del pelo y causar la rotura.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here