¿Qué es la risoterapia? Ejercicios

La risoterapia consiste en la realización de una terapia a través de la risa. La risa es de salud, la terapia de la risa, se basa en reír, sonreír, reír a carcajadas, morirse de risa.

La risoterapia es una técnica terapéutica que basa su efectividad en los múltiples beneficios de la risa, sobre un adecuado estado general y la salud. La risa es muy saludable y da placer, lo cual genera que se secreten endorfinas, hormonas encargadas de asegurar el bienestar y la felicidad.

Existe talleres de risoterapia donde pueden is aquellas personas incapaces de reír. En estos talleres se realizan ejercicios de risa y de relajación.

En cuidandolasalud te daremos tres ejercicios de risoterapia para que rías sin parar:

  1. Ponerte delante de un espejo y empieza a gesticular: Hazlo sin ningún tipo de inhibición, realiza nuevos gestos. Si es que te da mucha risa ver tu cara haciendo morisquetas, continúa!!.
  2. Cosquillas: Prácticamente todos experimentamos esta sensación en alguna parte del cuerpo. Donde sea que tengas cosquillas, usa una pluma para comenzar con una gran carcajada.
  3. Recuerda situaciones graciosas: Si eres capaz de encontrar la humorada en los pequeños contratiempos de la vida, lograrás que pierdan dramatismo, debes reirte de ti mismo y verás como de esta manera evitarás el llanto.

Practicando estos ejercicios de risoterapia a diario, asegurarás al menos tres momentos de felicidad para disfrutar de los beneficios de la risa.

Hasta pronto!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here