Qué tomar para combatir el dolor de estómago?

En nuestro blog te contaremos acerca de remedios y alimentos que ayudan tanto a aliviar el dolor de estómago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los convenientes.

acidez

Todos bien sabemos que andar mal del estómago puede ser muy molesto y doloroso, este dolor se puede deber a muchas causas, como el haber comido comida de más, ingerir un alimento en mal estado (intoxicación), que a nuestro organismo le cayó mal, o puede deberse en algunas circunstancias al haber ingerido algunas copas de más.

Remedios caseros para curar el dolor de estómago

a-que-sabe-el-dolor-de-estomago-cuando-hay-hambre

  • Uno de los remedios más simples y sin mucho preámbulo, consiste en cortar dos limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 minutos y utilizar aproximadamente dos tazas de agua. Luego retirarlo del fuego, ponerlos en una taza. Y listo, cuando se enfríe, solo deberás tomarlo.
  • Puedes también hacer una decocción con 20 gramos de anís, hojas y flores en 1/2 litro de agua durante 20 minutos. Solo tendrás que beberlo y se te pasará, puedes tomarlo cuantas veces quieras.
  • Para después de las comidas y evitar que luego duela el estómago puede hacerte un té con hojas de cedrón, de esta manera evitaras sufrir molestias.
  • Comerte un limón con sal, no es muy rico pero si súper efectivo.
  • También puedes prepararte un saquito de té de manzanilla, ya que por su condición de protector y reparador de la membrana gástrica,  aliviará digestiones difíciles y ayudará a la expulsión de gases.
  • Tomar algodón de tamaño considerable para que logre cubrir la superficie del estómago. Remojarlo en alcohol y envolverlo en una toalla fina, recostarse, y ponerlo en la zona en contacto directo con la piel. Dejar que el calor del alcohol haga lo suyo. Otro remedio muy parecido al anterior es colocar compresas de agua caliente en la zona del dolor y darte masajes en forma circular.
  • Para la acides puedes hacerte un antiácido natural con medio vaso de agua y medio vaso de jugo de limón, le agregas una cucharadita de bicarbonato de sodio y luego lo bebes.

Alimentos que sí puedes consumir

remedios-caseros1

  • La banana es uno de los mejores alimentos para el dolor de estómago debido a su rico contenido de potasio.
  • El arroz, que posee, almidón, como la papa y la avena, son muy buenos para esta situación, alivian el dolor y, a su vez, mejoran y normalizan la digestión.

Qué comer si sufres acidez estomacal?

Se conoce como acidez la sensación de ardor que puede presentarse en el pecho o la garganta, a veces, con sabor amargo, especialmente cuando te recuestas. Se presenta cuando el ácido del estómago regresa al esófago, tubo que transporta la ingesta desde la boca al estómago.

acidez_estomago

Algunas de las posibles causas son: ciertas medicinas, bebidas alcohólicas, alimentos, o el embarazo. Sin embargo, si tienes acidez más de dos veces por semana, es posible que la causa sea la enfermedad por reflujo gastroesofágico, situación en la que los músculos del esófago no cierran con la fuerza necesaria, permitiendo que el contenido del estómago regrese.

Si sufres de acidez debes disminuir el consumo de estos alimentos: chocolates, cítricos, menta, picantes, nuez moscada, infusiones oscuras como té o café, alcohol, bebidas con gas, alimentos grasos.

Por el contrario, los siguientes alimentos son beneficiosos: Lácteos descremados, frutas y hortalizas cocidas, cereales refinados, carnes blancas o rojas magras, hierbas aromáticas y especias, bebidas sin gas.

acidez

Para aliviar la acidez, es importante:

  • Comer despacio y masticar bien.
  • Mantener horarios regulares para cada comida.
  • Evita comer grandes cantidades, distribuye la alimentación procurando que entre cada comida no pasen más de 3 horas.
  • Debes permanecer erguido después de comer y elevar la cabecera de la cama durante el sueño.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here