Relajación a partir de masajes con piedras calientes

Los masajes con piedras calientes son técnicas utilizadas desde hace muchos siglos por algunas civilizaciones indígenas, que las utilizaban por sus múltiples beneficios para la salud y por su gran poder de relajación. Es una terapia en la cual se usan una gran cantidad de rocas provenientes de los volcanes, a una emperatura que no excede los 50 grados centigrados. Las principales características de estas piedras son su suavidad y su color, ya que cuanto más oscuras son más contenido de hierro poseen, elemento que ayuda a conservar el calor por un lapso de tiempo más prolongado.

masajes con piedras (1)

Beneficios de los masajes con piedras calientes

Los especialistas afirman que la combinación de los masajes con el poder magnético de las piedras calientes estimulan la circulación, elimina tensiones y ayuda a relajar el cuerpo.

Además, este tipo de masajes posee muchas propiedades curativas. Algunos terapeutas sostienen que este tipo de tratamientos son mucho más beneficiosos que un masaje tradicional, ya que con el calor que emanan las piedras se consigue aliviar diversos dolores musculares, ayudando a reducir las inflamaciones. Entre otros beneficios podemos considerar que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, reduce el estrés y la ansiedad, además de ser muy aconsejable en los tratamientos para la prevención de la celulitis.

¿En qué consiste esta técnica?

masaje_piedras

Esta técnica consiste en colocar las piedras calientes en los puntos energéticos más importantes del cuerpo como la columna vertebral, la zona abdominal, las manos y los pies, activando de esta manera la circulación, para luego realizar un masaje relajante combinando tratamientos de aromaterapia y música suave, con el objetivo de lograr un estado absoluto de relajación, aumentando la energía física y mental.

Existen dos etapas en la técnica de masajes con piedras calientes: la estática y la dinámica. La primera se realiza ejerciendo presión con las piedras sobre los puntos del cuerpo mencionados con anterioridad, y la segunda se realiza deslizando las piedras con aceites naturales.

Instrucciones para realizar buenos masajes con piedras calientes

Preparar masaje con piedras calientes

  • El lugar en donde se realicen los masajes debe ser un ambiente cálido y confortable, con las normas básicas de higiene, combinado con música suave y temperatura agradable. La persona debe estar acostada boca abajo y con el torso desnudo. La piel se debe humectar con aceites naturales.
  • A continuación deben calentarse las piedras sumergiéndolas en agua caliente por un lapso de 10 a 15 minutos, hasta que las mismas lleguen a una temperatura aproximada de 50 grados. Comprobaremos que la temperatura no es excesiva tocandolas con las manos. Si queman, el método no se podrá realizar.
  • Luego deben apoyarse las piedras sobre la columna vertebral, los hombros, brazos, en las palmas de las manos y en los pies que representan los puntos energéticos más importantes. Hay que tener en cuenta que debemos ir reemplazándolas a medida que se vayan enfriando, para mantener una temperatura constante.
  • Dejar que el calor de las piedras actúe por un período de aproximadamente 40 a 45 minutos. Éste penetrará en los tejidos y los músculos, logrando un efecto relajante en los mismos. Una vez transcurrido este lapso de tiempo, se puede completar la sesión masajeando suavemente, con las mismas piedras, los puntos que aún se encuentran tensionados.

Esta práctica terapéutica se recomienda utilizarla en aquellos pacientes que que padecen problemas de artritis, artrosis, insomnio, estrés, etc. Además, es considerada como una terapia con resultados mucho más efectivos que cualquier masaje tradicional.

Por último hay que decir que ésta terapia no debe realizarse en niños, mujeres embarazadas, personas con problemas de alimentación o cardíacos, tampoco en pacientes diabéticos, hipertensos, epilépticos, con osteoporosis o con procesos infecciosos.

Beneficios de los masajes: Infografía

beneficios_del_masaje_infografiaHay diferentes tipos de masajes para el cuerpo y desde nuestro blog les dejamos esta Infografía que les muestra los diferentes beneficios de ellos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here