Risoterapia: Técnica para recuperar la risa

La risa espontánea es muy importante ya que es generadora de endorfinas que ayudan a que el organismo se sienta bien y además contagia a los que se encuentran alrededor.

risoterapia

Cuando uno es pequeño encuentra muchos motivos para reirse, pero al hacernos grandes cada vez son más espaciados los momentos en que uno se ríe. Es espectacular lo bien que pueden hacer esos “ataques de risa que hasta nos hacen caer lágrimas”. Y sin importar la edad que se tenga se puede recurrir a la Risoterapia, una herramienta terapéutica que nos hará  buscar esa risa que sale de nuestro interior.

Lo ideal es provocar la risa por lo menos tres veces al día, eliminando de esa manera toda negatividad. Sería conveniente a la mañana cuando uno se levanta, luego del almuerzo, cuando es útil para ayudar a la digestión y luego de cenar para inducir al sueño. Espectacular si la risa se acompaña con abrazos.

La risoterapia es una estrategia o técnica psicoterapéutica que por medio de la risa elimina bloqueos emocionales, físicos, produce beneficios mentales y emocionales además de ser un proceso de crecimiento personal.

La risoterapia es una técnica que ya en la antiguedad se practicaba. En la Biblia se menciona: “Cuando el corazón está alegre , la vida es más larga, pués un corazón  lleno de alegría cura como una medicina, por el contrario, un espíritu triste lo deshechan hasta los huesos”.

Reírse con diferentes vocales suma beneficios diferentes:

Con Ja: Mejora el oído, libera energías acumuladas del riñón, vejiga y sistema óseo. Además activa la potencia sexual.

Con Je: Mejora la vista.  Tiene acción en el hígado, vesícula biliar y tejido muscular. Facilita la digestión y ayuda a autoaceptarse.

Con Ji: Domina el miedo a crear. Libera la energía del corazón y del intestino delgado. Activa sistema circulatorio y nervioso.

Con Jo:  Domina el miedo a actuar. Equilibra el sentido del gusto.

Con Ju: Fortalece la memoria. Domina el miedo a perder. Actúa sobre la zona pulmonar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here