Sistema inmune y reacción de nuestro organismo

El sistema inmune está compuesto de células especiales y productos químicos que combaten las infecciones. Los glóbulos blancos que componen el sistema inmune se producen en la médula ósea. Estas células se mueven a través de la sangre y el tejido. Cada vez que un microbio (germen) se supera, el sistema inmunológico recuerda que microbio. Si el cuerpo entra en contacto con el microbio de nuevo, será derrotado rápidamente.

El sistema inmune también produce proteínas llamadas anticuerpos que pueden ayudar a neutralizar la infección o las toxinas que algunos gérmenes producen.images

La respuesta a un corte

Cuando la piel se rompe, los microbios pueden entrar en la corte. El sistema inmunológico crea una defensa a esta invasión, que incluye lo siguiente:

Lo-que-debes-saber-sobre-tu-sistema-inmune
Los glóbulos blancos, que circulan en el torrente sanguíneo, ‘escucha’ de la violación a través de una alarma química enviados por las células dañadas. Los glóbulos blancos se mueven a la corte y empezar a ‘comer’ las bacterias. Pus es en realidad microbios muertos y glóbulos blancos muertos.
Los linfocitos son otro tipo de célula del sistema inmune. Linfocitos B tratan de identificar el microbio. Si el microbio ha sido derrotado antes, los linfocitos saber que los anticuerpos tienen que ser hechas con el fin de acabar con él.
Hay un número de diferentes linfocitos T. Células auxiliares ayudan a los linfocitos B que producen anticuerpos. Las células asesinas atacan la infección. Células supresoras ayudan a poner fin a la respuesta del sistema inmune.

El sistema linfático

El sistema linfático es parte del sistema inmune. Se compone de los ganglios linfáticos que los microbios trampa, y el bazo (un órgano de filtrar la sangre). Los linfocitos también se encuentran en el sistema linfático.

sistema-linfatico

Fiebre

Un aumento en la temperatura corporal, o fiebre, puede ocurrir con algunas infecciones. Esto es en realidad una respuesta del sistema inmune. Un aumento de la temperatura puede matar algunos microbios. La fiebre también desencadena el proceso de reparación del cuerpo.

Las infecciones virales

El sistema inmune mantiene un registro de todos los microbios que nunca ha derrotado. Esto significa que puede destruir el microbio rápidamente si entra en el cuerpo otra vez, antes de que pueda multiplicarse y hacer que se sienta enfermo.

Algunas infecciones, como la gripe y el resfriado común, tienen que luchar muchas veces, debido a que muchos virus diferentes pueden causar estas enfermedades. La captura de un resfriado de un virus no le da inmunidad contra los otros.

images (1)

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here