Yoga: Todo sobre esta actividad que es un verdadero aliado antiestrés

El Yoga – cuyo nombre significa unión- es una milenaria técnica que permite obtener bienestar físico, mental y espiritual. Se trata de un antiguo sistema de ejercicios o posturas llamadas asanas que se practican lentamente acompañadas de una técnica muy minuciosa de respiración.

yoga

Este método es originario de la india, donde hace más de 3000 años se practica. Aunque esxisten casi 10 tipos diferentes de Yoga, el más difundido en occidental es el Hata Yoga, que se concentra en el trabajo físico del cuerpo, mientras que otras variedades se relacionas más profundamente con las creencias religiosas.

El Yoga puede ser utilizado como una forma de relajación, como un entrenamiento de gimnasia, como un medio para mantener la buena salud, como un sistema para mejorar la postura corporal o como una técnica de relajación. Entre sus principales beneficios podemos destacar:

  • A nivel emocional: favorece la tranquilidad mental, mejora la concentración y la claridad de pensamiento, reduce el estrés.

yoga 1

  • A nivel físico: aumenta la flexibilidad de la columna y el estiramiento y tonificación musculares, protege las articulaciones, masajea los órganos y las glándulas, estimula la circulación, ayuda a regular la presión arterial y promueve un mejor drenaje de los vasos linfáticos.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here