Alergias respiratorias: Alveolitis alérgica extrínseca

Alveolitis alérgica extrínseca se refiere a un grupo de enfermedades pulmonares que se pueden desarrollar después de la exposición a ciertas sustancias. Se produce por afectación de la porción final del árbol respiratorio, llamados alvéolos, en relación con la exposición a polvos orgánicos, como pueden ser hongos,  heno mohoso, paja, granos, o polvo de excrementos de palomas.

alergia_resp

 

Extrínseca significa que es causada por algo que se origina fuera del cuerpo. Alérgica: es un aumento anormal reacción del cuerpo a una sustancia común. Alveolitis que es la inflamación de los pequeños sacos de aire de los pulmones (alvéolos).

Los síntomas pueden incluir: fiebre, tos, disnea empeoramiento y pérdida de peso. El diagnóstico de la enfermedad se basa en una historia de los síntomas después de la exposición al alérgeno y una serie de pruebas clínicas que generalmente incluye: radiografías o tomografías computarizadas, la función pulmonar y análisis de sangre.

alergiiia

El pulmón del granjero es probablemente la forma más común y es el resultado de una respuesta alérgica a un grupo de microbios, que forman moho en materia vegetal. Durante el manejo de moho, paja, heno o grano, sobre todo en un espacio cerrado, como un edificio con poca ventilación, la inhalación de las esporas es muy probable. Una forma de evitar este tipo de alergia es utilizando protección respiratoria al manipular cultivos almacenados, sobre todo si se han almacenado húmedo o es probable que sean mohosos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here