Reacción alérgica al maquillaje: ¿Cómo cuidar nuestros ojos?

Son muchas las mujeres que luego de una fiesta, un evento o a causa del maquillaje diario sienten comezón, molestia y/o irritación en los ojos. Es importante recordar que el uso de maquillaje diario o excesivo en los ojos puede generarnos problemas a largo plazo. Por esta razón, hoy desde nuestro blog te dejamos algunos consejos para evitar cualquier tipo de alergia, y para que puedas lucir tu maquillaje en todo tu esplendor, siempre cuidando de tu salud.

 

eyeliner-face-350

 

A la hora de aplicarnos maquillaje en los ojos debemos tomar en cuenta algunas medidas de seguridad e higiene que nos evitaran la aparición de futuros problemas.

  • Es importante ser cuidadoso con la calidad de los productos que utilizamos. Si sufrimos de alergias o molestias es importante utilizar maquillaje a base de productos y extractos naturales.
  • Ten en cuenta la higiene de tus ojos. No compartas tus maquillajes con otras personas, y si quieres probarlos a la hora de comprarlos utilízalos en tus manos y no en tus ojos.

Cómo-usar-el-delineador-kohl

  • Antes de utilizar un producto revisa la fecha de vencimiento, ya que si el maquillaje es demasiado antiguo podría causarte una reacción cutánea.
  • Al momento de comprar un cosmético nuevo, pruébalo otra parte de tu cuerpo antes de utilizarlo en tus ojos, siempre buscando productos hipoalergénicos, o a base de elementos naturales que no irriten tu piel.

Recuerda que la belleza es salud. Si tienes los ojos irritados o infectados no utilices maquillaje ya que podrías causarte un daño permanente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.