Son muchas las mujeres que luego de una fiesta, un evento o a causa del maquillaje diario sienten comezón, molestia y/o irritación en los ojos. Es importante recordar que el uso de maquillaje diario o excesivo en los ojos puede generarnos problemas a largo plazo. Por esta razón, hoy desde nuestro blog te dejamos algunos consejos para evitar cualquier tipo de alergia, y para que puedas lucir tu maquillaje en todo tu esplendor, siempre cuidando de tu salud.
A la hora de aplicarnos maquillaje en los ojos debemos tomar en cuenta algunas medidas de seguridad e higiene que nos evitaran la aparición de futuros problemas.
- Es importante ser cuidadoso con la calidad de los productos que utilizamos. Si sufrimos de alergias o molestias es importante utilizar maquillaje a base de productos y extractos naturales.
- Ten en cuenta la higiene de tus ojos. No compartas tus maquillajes con otras personas, y si quieres probarlos a la hora de comprarlos utilízalos en tus manos y no en tus ojos.
- Antes de utilizar un producto revisa la fecha de vencimiento, ya que si el maquillaje es demasiado antiguo podría causarte una reacción cutánea.
- Al momento de comprar un cosmético nuevo, pruébalo otra parte de tu cuerpo antes de utilizarlo en tus ojos, siempre buscando productos hipoalergénicos, o a base de elementos naturales que no irriten tu piel.
Recuerda que la belleza es salud. Si tienes los ojos irritados o infectados no utilices maquillaje ya que podrías causarte un daño permanente.