4 de abril: Día Internacional de información sobre el peligro de las minas

“En las Naciones Unidas nos sentimos orgullosos de haber ayudado a millones de personas en países afectados por las minas. En este Día Internacional, comprometámonos a movilizar los recursos, los asociados y la determinación que necesitamos para seguir avanzando en nuestra andadura hacia un planeta sin minas”. Secretario General, con motivo del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas, día 4 de abril de 2014.

4-de-abril

Las minas y los demás explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o también un obstáculo para el desarrollo social y económico. Por esta razón, la Asamblea General decidió en diciembre de 2005 que, todos los años se observara el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para todas las actividades relativas a las minas.

Los doce organismos de la ONU que tratan el tema de las minas, tienen este año como meta fomentar la participación de las mujeres en la lucha contra las minas, para lograr que esta tarea sea mucho más eficiente y efectiva. Este fin conlleva empoderar a las mujeres de todas las comunidades para que se involucren en actividades de relevancia, incluyendo todas las fases de la lucha contra las minas, partiendo de la inspección sobre el terreno y la toma de decisiones sobre la estrategia de desminado, hasta terminar la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo posteriores.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.