Alimentos que aportan beneficios a la Piel en verano

Sabemos que la piel es la barrera del organismo y que sufre las consecuencias en verano especialmente por la exposición a los reayos solares, arena, viento, cloro de piletas, etc. Por eso realizamos un listado de alimentos que nos pueden ayudar a mantener la piel en forma.

¿Sabías que vos con tus alimentos podés ayudar a la piel a mantenerse bien? Aquí te dejamos una lista de alimentos que te van a ayudar:

-Agua: Es fundamental para mantener el organismo hidratado. A pesar de ser insípida, inodora  e incolora es fundamental para la vida. El agua no solo hidrata sino que ayuda a eliminar toxinas y es fundamental para la piel ya que por deshidratación del organismo se puede ver la piel seca, acartonada.

Cuando la piel no está bien hidratada se hacen ojeras oscuras debajo de los ojos.

-Calabaza, zanahorias, mandarinas, verduras de hojas verdes, Palta y Batata: contienen mucha vitamina A que frena la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel. Son alimentos ricos en carotenos.

-Frutos secos, espinacas y coliflor: Tanto las nueces como las almendras, las avellanas son ricas en vitaminas del complejo B. Además poseen ácidos grasos que humectan a la piel.

-Cítricos, frutas rojas ( frutillas, arándanos, frambuesas), kiwis,  berro, coles y perejil: Ricos en Vitamina C. Además poseen colágeno que interviene en la elasticidad de la piel.

-Vísceras, huevos, carnes, pescados: Poseen hierro que aumenta la hemoglobina que transporta el oxígeno y anhidrido carbónico de la sangre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.