Alimentos que ayudan a mantener joven la piel

Espinacas: Este alimento posee mucha vitamina A, requerida para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo a la piel y el cabello. Por otra parte, la espinaca, de la misma manera que el resto de vegetales verdes, son muy ricos en vitamina C, totalmente indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno, que suministra la estructura de la piel.

espinaca2

Fresas: Este gran alimento posee ácido elágico, que protege las células humanas de la piel ante la radiación ultravioleta e impiden que el ADN se dañe, lo cual podría utilizarse para prevenir el cáncer. Los científicos creen que la clave está en los antocianos, los pigmentos que dan a la fruta su tan característico color rojo.

fresas

Nueces: Comer un puñado de nueces brinda más antioxidantes que la ración diaria de frutas y verduras, confirman totalmente los autores de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Scranton (EE.UU.). Los investigadores midieron la cantidad de estos compuestos presente en 9 tipos diferentes de frutos secos y tostados, y descubrieron que las nueces contienen el doble de polifenoles que los vegetales.

nueces_M

Café: Según un estudio realizado de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, beber café e incluso ponerlo directamente sobre la piel es totalmente eficaz para prevenir el cáncer de piel, ya que la cafeína inhabilita una proteína llamada ATR que, al ser completamente neutralizada, lleva a la pérdida las células dañadas por los rayos ultravioletas luego de una excesiva exposición al sol.

cafe_exportacion

Hasta la próxima!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.