Alimentos que ayudan a proteger la piel del sol

Para ayudar a nuestra piel a resguardarse contra los efectos de los rayos UVA, es esencial acelerar el proceso de bronceado a partir de una alimentación para tomar el sol adecuado.

 

cuidar-la-piel-dieta-1

La clave desde un primer momento está en perseguir una dieta equilibrada, basada en una alimentación sana y natural, ya que es la mejor forma para aseverarnos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes que precisa para funcionar correctamente.

En este sentido, los alimentos logran proteger la piel de las radiaciones solares y evitan que la salud resulte damnificada. Por supuesto, conjuntamente de otro tipo de cuidados protectores, la alimentación puede nutrir y embellecer tu piel para complementar esta operación bikini.

Es primordial hidratar correctamente la piel, y para ésto, no sólo es significativo emplear cremas, sino beber mucha agua y consumir frutas y verduras frescas con alto porcentaje acuoso. También, para prevenir el envejecimiento de la piel es trascendental evitar la oxidación mediante la ingesta de vitamina C y E, que potencian la respuesta del organismo contra los radicales libres.

En este caso particular, te hablaremos de cómo hacerlo de forma natural con alimentos que te protegerán del sol, sin embargo te recordamos que para las exposiciones prolongadas deberías esgrimir una crema asociada al tiempo que vamos a permanecer bajo el sol.

  • Chocolate negro: Según un estudio divulgado en el periódico de nutrición, el chocolate negro ayuda a humectar la piel, a oprimir el enrojecimiento y la aspereza.
  • Pimientos de colores: Los pimientos hacen un gran aporte de vitamina A al organismo, y además logran proteger la grasa de nuestra piel, que evita las quemaduras más graves.
  • Granadas: El zumo de las granadas fortifica la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos UV que apresuran el proceso de envejecimiento.
  • Tomates cherry: Si bien, en general todos los tomates son buenos para protegernos del sol, lo cierto es que los tomates cereza lo son aún más que todos sus hermanos y primos. La razón es el alto contenido en el antioxidante licopeno, que protege nuestra piel de agresiones externas, como la solar.
  • Té Verde: Posee alto contenido de antioxidantes y flavonoides; además tiene propiedades anti-inflamatorias que a su vez ayudan a prevenir las arrugas y generan una piel que luce mejor.
  • Sandía: Una de las frutas preferidas del verano es asimismo una de las que nos puede ayudar a conseguir una protección solar más que segura. En este caso, la razón de que funcione tan bien se explica por el licopeno, que le da ese característico color rojo.
  • Huevos: Tienen muchos antioxidantes como las Vitaminas B y E, las cuales son absorbidas fácilmente por el cuerpo para desacelerar el proceso de envejecimiento.
  • Ciruelas pasas: Poseen alto contenido de flavonoides y antioxidantes que combaten los radicales libres para que consigas tener una piel con mejor apariencia.
  • Maíz y alcachofas: Son fuentes ricas de ácido ferúlico, el cual a su vez resguarda tu piel de los peligrosos rayos solares que causan las arrugas.
  • Almendras: Por su contenido de vitamina E, las almendras ayudan a protegerse del sol y del daño de los radicales libres.
  • Melón: Es rico en la enzima superóxido dismutasa, la cual te ayuda a preservar tu piel del daño solar que causa que nos veamos más viejos.
  • Kiwis, melón, uvas: La mayoría de las frutas proporciona vitaminas A, C y E, que aportan elasticidad a la piel, activan la formación del colágeno y contrarrestan los radicales libres.
  • Pescado: El pescado sujeta ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el riesgo de daños en la piel e inflamación a causa de quemaduras solares.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.