Alimentos que ayudan a terminar con la fatiga

Esta dificultad por lo general se la caracteriza como el síndrome de fatiga crónica, que sin lugar a dudas puede llegar a arruinar la vida de las personas, después de todo, quienes padecen de dificultades de fatiga no cuentan con la energía suficiente para realizar cosas importantes, se encuentran cansados todo el día y ni siquiera pueden disfrutar de su vida.

fatiga

De todas formas existe una gran variedad de alimentos caseros que pueden ayudarnos con esta fatiga crónica, a continuación aquí en cuidandolasalud.com te contamos algunos de ellos.

Alimentos para combatir la fatiga

shutterstock_75558925

  • Agua

Hay que tener siempre en cuenta que nuestro cuerpo se compone en gran parte de agua, y esto es algo que siempre debemos recordar. A menudo, la vida tan agitada de las personas, suele hacer que se olviden de que el cuerpo necesita de agua, esto quiere decir, que cuando tengamos fatiga, debemos remplazar otras bebidas como café y bebidas gaseosas, por agua.

  • Nueces

Las nueces son una gran fuente de energía. Debemos considerar que las nueces están llenas de ácidos grasos omega-3, los cuales nos ayudan a combatir la fatiga y son capaces de suprimir el hambre. Es trascendental consumir un puñado de nueces sin sal para obtener gran cantidad de energía cuando tengamos fatiga tanto física como mental.

  • Semillas de calabaza

Éstas cuentan con múltiples nutrientes, además de antioxidantes, pero el más eficaz de todos estos lo es el magnesio. Una deficiencia de magnesio en nuestro organismo puede inducir a que tengamos fatiga, por lo que las semillas de calabaza son uno de los mejores alimentos para combatir la fatiga de manera natural.

  • Los tipos de carne

La carne roja se halla llena de grasas, las cuales son digeridas por nuestro organismo, sin embargo, estas realmente son una fuente baja de energía, por lo que debemos evitar este tipo de carne. Las carnes que debemos consumir y que caen en la categoría de alimentos para combatir la fatiga son el pollo y el pescado.

  • El yogur

Este es un alimento que se localiza colmado de prebióticos, los cuales son bacterias buenas para nuestro organismo que se encargan de promover la correcta salud digestiva y ayuda a curar diversas molestias estomacales.

  • La sandía

La sandía, posee múltiples antioxidantes que consiguen ayudar a combatir la fatiga, sin embargo, lo más efectivo de una sandía para combatir la fatiga, son sus altos niveles de agua. Gracias a que gran parte de su peso es agua, esto nos asegura que esta fruta sea uno de los mejores alimentos para reducir los síntomas de fatiga.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.