Alimentos que nos ayudan a combatir distintos tipos de cáncer

En esta oportunidad, desde Ciudando la Salud queremos contarles acerca de algunos alimentos que, a partir de su consumo, permiten combatir distintos tipos de cáncer. Como complemento, les contaremos cómo actúan y como están compuestos, detallando sus propiedades.

620-best-cancer-fighting-foods-prevent-nuts-berries-greens.imgcache.rev1355167418396.web_

El cáncer es una enfermedad presente a nivel mundial que se relaciona con la interacción de factores genéticos y hormonales y de hábitos de vida no saludables como el consumo de tabaco o el alcohol,  tensiones emocionales y una alimentación inadecuada.

Sustancias y compuestos de los alimentos que actúan sobre el cáncer

Existen infinidad de investigaciones científicas que afirman que ciertos alimentos y plantas contienen compuestos y propiedades antioxidantes que ayudan a combatir o a reducir los síntomas en pacientes con cáncer. En este sentido podemos decir que las frutas y verduras contienen sustancias naturales que son capaces de actuar contra enfermedades degenerativas como el cáncer. Algunas de ellas son:

Chlorogenic-acid

  • Las antocianinas, que son las responsables del color azulado y morado de ciertas frutas y verduras, como por ejemplo la berenjena, las moras, los arándanos, frambuesas, repollo colorado, ciruelo, entre otras.
  • El resveratrol que contienen las uvas y sus derivados.
  • Los betacarotenos, que se encuentran en la zanahoria, melocotón, naranja, zapallo o calabaza.
  • Los licopenos que se encuentran en el tomate, sandía, cerezas, fresas, remolacha o betarraga.
  • Los indoles presentes en los coles.
  • La vitamina A presente en la zanahoria.
  • Los flavonoides presentes en los cítricos.
  • La luteolina que contiene la lechuga, el melón o las espinacas.

Alimentos que nos ayudan a combatir el cáncer

Aceite de oliva extra virgen

aceite_oliva_virgen_0

Se ha demostrado científicamente que reduce drásticamente los niveles de determinados oncogenes que están en el 30% de las pacientes que desarrollan una forma muy agresiva de cáncer de mama, gracias a la presencia de algunos compuestos como los polifenólicos.

Trigo

Durum Wheat

Es un gran protector contra el cáncer de mama y de pancreas, ya que la presencia de centeno hace que se acelere el tránsito intestinal y arrastre las sustancias cancerígenas que puede haber en el conducto digestivo, previniendo a su vez el cáncer de estómago y de colon.

Brócoli

brocoli

Sustancias como el sulforafano y los isotiocianatos presentes en el brócoli ayudan a detener la proliferación de celulas en las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos,  páncreas, piel o leucemia.

Granada

Granada-propiedades-y-beneficios

Cuenta con alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer de mama, de próstata y la osteoartritis, entre otros. También es rica en ácidos cítiricos, málicos, flavonoides y taninos, que tienen efectos desinfectantes, astringentes y antiinflamatorias

Curcuma

curcuma..

Representa uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. A su vez, cuenta con propiedades antitrombóticas, hipocolesterolemiantes, hepatoprotectoras, antimicrobianas y antioxidantes y anticancerosas. Actúa como inhibidor de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros, favoreciendo la eliminación de sustancias cancerosas y promoviendo la producción de sustancias anticancerosas como el glutatión.

Soja

soja

Importante fuente de vitaminas, proteínas, minerales, fibras vegetales, lípidos e isoflavonas. El alto consumo de soja en países asiáticos ha demostrado que las mujeres suelen presentar una menopausia más tardía, con menores trastornos y con un menor índice de problemas de osteoporosis.

Aole vera

Aloe-Vera

El jugo de aloe vera previene y ataca la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas. Además, su alto contenido en germanio ayuda al sistema inmunológico. Así lo demuestran diversos estudios científicos.

Té verde

960-te-verde

Contiene un alto contenido de polifenoles, que tienen propiedades nticancerígenas y antioxidantes, por lo que es muy efectivo su consumo diario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.