Alimentos que te ponen de buen humor

Hoy te contaremos cuáles son los alimentos que nos ayudan a hacernos sentir bien y nos ponen de buen humor.

 

 

 

alimentos630mh

Los alimentos que contribuyen con el buen humor son los siguientes:

  • CEREALES CON LECHE: La vitamina B1, popular por ser la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es ineludible para que el cerebro origine un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. Es por eso que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos pone de buen humor.
  • ARÁNDANOS Y SALMÓN: Los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón despliegan un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.
  • HELADO DE CHOCOLATE: Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y oprime la agresividad, acrecentando la elaboración de serotonina, además conocida como la hormona del bienestar.
  • FRUTAS Y VERDURAS: Según un estudio realizado, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades.
  • ENSALADA DE ALGAS MARINAS: Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente fundamental del organismo que se solicita para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.