Alimentos ricos en omega-3

Omega-3 es un ácido graso que forma parte de las grasas esenciales que necesita nuestro cuerpo, ya que no puede producirlas por sí solo.  El omega-3 es muy beneficioso ya que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, enfermedades coronarias, mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, ayuda a bajar el colesterol y también los triglicéridos.

alimentos-ricos-en-omega-3

El consumo de omega-3 está especialmente recomendado para niños y embarazadas, ya que ayuda al desarrollo cognitivo de los niños, y también interviene en el desarrollo del sistema nervioso y ocular del feto.

Los alimentos que contienen mayor cantidad de omega-3 son los pescados, especialmente: el salmón, la sardina, al atún, la caballa, la trucha, el bacalao, las anchoas y los mariscos.

Es importante destacar que existen alimentos de origen vegetal que son muy ricos en omega-3, entre ellos podemos encontrar: las semillas de calabaza, de lino, cáñamo, las nueces, las almendras y los garbanzos entre otros.

adivinanza

Los aceites de girasol, maíz, canola, nuez, avellana y onagra también son fuentes de omega-3, al igual que el conejo y las yemas de huevo.

Es importante mantener una dieta variada, y el consumo de omega-3 es muy beneficioso. Como puedes ver, no solo los pescados son fuente de este ácido graso, tienes muchas opciones que puedes combinar e incorporar a tus comidas diarias.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.