Alimentos sanos que pueden hacerte mal

Una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales, es uno de los pilares para conservar la buena salud, ya que es la mejor manera de obtener los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

alimentos-para-gastritis

Sin embargo, abusar de algunos alimentos considerados saludables puede tener el efecto contrario. De hecho, algunas comidas son perjudiciales si tienes un padecimiento crónico, o interactuar con ciertos medicamentos que consumes a diario.

  • Remolachas: Esta deliciosa y colorida verdura es rica en vitaminas y fibra, pero asimismo puede ser dañina para aquellos que sufren deficiencias hepáticas. Posee varias toxinas que logran ser procesadas sin problemas por un hígado sano, pero que resultan problemáticas para las personas con problemas hepáticos, quienes deben consumirlas con moderación.
  • Atún: El atún es un pescado muy popular que resulta tan fácil de servir, pues no hay más que abrir una latita. Pero la FDA afirma que las mujeres y los niños deben abstenerse de consumir en exceso este alimento, ya que posee altos niveles de mercurio que, a la larga, afecta el sistema nervioso.
  • Pavo: Esta carne rica en proteínas es muy encomendada por ser baja en grasas y estar plena de aminoácidos esenciales. Pero si padeces de gota, el pavo puede resultar perjudicial. Esto es así puesto que contiene gran cantidad de purinas, un componente que incrementa los niveles de ácido úrico.
  • Yogur desnatado con sabor o sirope de frutas: Si bien es cierto que el yogur desnatado posee menos grasa que el yogur normal, esto no lo hace más saludable, ya que se le incrementa un montón de azúcar para mejorar su sabor. En efecto, el hecho de que la etiqueta de cualquier comestible diga sin grasa, o sin grasas trans, no lo convierte automáticamente en un producto sano, ya que implica la presencia de más ingredientes perjudiciales
  • Cereales integrales: La mayoría de los cereales para el desayuno no son más que un montón de granos procesados con mucha azúcar, colorantes y sabores artificiales. Aunque lleven impresa la palabra integral, esto no significa que sean completamente saludables.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.