La banana es una fruta tropical con abundante cantidad de minerales y vitaminas convirtiéndose en un alimento que no puede faltar en la dieta diaria, donde personas con diabetes y personas que efectúan dietas para adelgazar también lo pueden comer.
Gracias al triptófano de la banana, calma el estrés, la ansiedad, nerviosismo y el insomnio, concediendo conjuntamente un antiácido natural para curar la acidez estomacal. Sin embargo al comer frutas en ayunas no solo alimentamos sanamente a nuestro cuerpo, sino que además lo limpiamos evitando enfermedades como el cáncer, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Aportes de las bananas
Las bananas en ayunas ayudan a bajar de peso, ya que esta fruta pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado, facilitando la absorción de sus nutrientes, calmando la ansiedad y aportando pocas calorías al organismo.
La fibra alimentaria que contiene la banana, hace que esta sabrosa fruta conceda al organismo las dosis necesarias para conseguir una digestión sana en el organismo, la banana a su vez fortalece el sistema inmune gracias a su contenido de Vitamina A y C.
Para seguir con sus beneficios podemos decir que la banana también equilibra los niveles de azúcar en la sangre, impidiendo el aumento eficaz de la insulina gracias a su contenido de potasio; además controla la presión arterial eliminando el sodio del organismo.