Beneficios de la dieta de almidón resistente

Hay muchos beneficios a comer almidón resistente en su dieta. Para nombrar unos pocos, ayuda a tener una saludable flora intestinal, el control del apetito y la capacidad de quemar grasa. El almidón resistente ayuda a las bacterias que viven en el intestino que son responsables de descomponer los sólidos en nutrientes que su cuerpo puede utilizar en los alimentos.

almidon1

El almidón resistente y fibras saludables como la contenida en las semillas de chía tardan más tiempo en ser digeridas. Aunque si esto promueve plenitud está todavía a debate, ya que la cantidad de espacio en su tracto digestivo es limitado.

¿Qué es el almidón resistente?

El almidón resistente no es un almidón nuevo sino que es la parte del almidón que resiste a la digestión. Actualmente se ha descubierto que puede actuar en la curva de glucosa, por lo tanto puede ser beneficioso para los que sufren de diabetes.

Entre los beneficios de este almidón resistente es que da sensación de saciedad, por lo tanto también ayuda a rebajar de peso.

Sentirse completo tiene dos caras: el estado de la mente y el pensamiento de que usted está lleno; y estar lleno al quedarse sin espacio en el abdomen debido los almidones resistentes y las fibras dietéticas que están ocupando todo el espacio. La investigación muestra una correlación entre el consumo de almidón de la resistencia aumenta y la saciedad. Eso significa que los alimentos de almidón más resistentes en su dieta pueden ayudar a controlar el apetito, matando el hambre.

almidon

Los alimentos con almidón resistente son también conocidos como carbohidratos para quemar grasa. Al parecer los fermentos de almidón resistente en el intestino aumentan la importancia de las bacterias necesarias y saludables. Eso es significa una flora intestinal sana. Con la flora intestinal saludable el metabolismo funciona de hecho más rápido al metabolizar los nutrientes, incluyendo la grasa en energía que su cuerpo puede utilizar.

¿De dónde podemos obtener almidón resistente?

Este almidón resistente se encuentra en forma natural en:

• Legumbres

• Papas cocidas y enfriadas antes de consumir

• Maíz cocinado

• Granos de cereales enteros como el arroz

• Pasta

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.