Cafeína y Alzheimer: ¿Qué relación tienen?

Un estudio realizado en Escandinavia logro determinar que aquellas personas que consumen café en forma habitual, poseen un 65 % menos de posibilidades de padecer mal de Alzheimer y demás trastornos relacionados con el SNC.

revelaciones-virtudes-cafeina-Foto-AP_CLAIMA20121016_0126_14

Todos los amantes del café seguramente estarán de parabienes. Según el estudio CAIDE, llevado a cabo por los neurólogos de la Universidad de Kuopio en Finlandia, en colaboración con otras instituciones escandinavas, lograron llegar a la conclusión que aquellos consumidores habituales de cafeína poseen menos riesgos de padecer del mal de Alzheimer , entre otras problemáticas vinculadas con el sistema nervioso central.

Aquellas personas que consumen un alto grado de café poseen un 65 % menos de posibilidades de contraer Alzheimer y demás padecimientos neuronales. También, se pudo determinar que la cafeína estimula beneficiosamente el sistema nervioso central y a su vez favorece el rendimiento intelectual.

El estudio se realizó en 1.409 personas que previamente habían formado parte de dos importantes estudios llevados a cabo sobre la materia. Estos individuos permanecieron en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso del tiempo.

“Los resultados pueden abrir la puerta a la prevención de la demencia”, dijeron los diseñadores del estudio, esperando que esta investigación logre abrir puertas para tratar distintas problemáticas vinculadas con el sistema nervioso central.

Hasta pronto!!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.