Calafate: Alimento Antiage número uno

El calafate, fruto morado  de sabor agridulce, contienen sustancias que ayudan a no envejecer y se encuentra de manera abundante en el sur argentino.

Calafate

El Calafate es un árbusto que crece en la Patagonia que se considera el antioxidante más eficaz, muy superior a otros alimentos con alto contenido en polifenoles, los antioxidantes típicos de los vegetales como los típicos mirtilos europeos.

El calafate es un arbusto siempre verde que crece en la Patagonia y en Tierra del Fuego que puede llegar a medir cinco metros de altura. Tiene un sabor natural dulzón y se puede enc¡ontrar tanto como fruto o en jugos, infusiones o integrando compuestos antioxidantes que protegen del envejecimiento celular.

Los componentes que contiene el Calafate son los polifenoles, potentes antioxidantes muy eficaces. De la maca no solo es buena la pulpa sino que también la cáscara y asegura a las células al consumirlas una especie de elixir de la juventud.

Aunque el arbusto del calafate puede llegar a ser muy grande el tema está que produce solo 10 kilos de frutos en 7 años, por eso es un producto muy buscado. Si bien no tiene contraindicaciones su consumo, lo mejor tal vez sea realizar una consulta con especialistas en nutrición antes de desicidirse a incorporar maca a la dieta.

Además de antioxidante el calafate es utilizado para:

• Teñir telas.

• Remedio casero para bajar la fiebre.

• Mermeladas y helados.

• Para preparar licores.

• Como producto de repostería natural.

• Para teñir el cabello.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.