Cambios y síntomas en el quinto mes de embarazo

Desde la semana 19 o 20  que ya corresponden a tu quinto mes de embarazo es muy probable que comiences a sentir por primera vez a tu bebé, sentirás cómo se mueve y sentirás las primeras pataditas. Tus ganas de ir al baño irá aumentando, esto sucede por la presión que ejerce el bebé en la vejiga, las carreras al baño serán muy frecuentes. En este quinto mes tu médico te pedirá otra ecografía y si lo deseas ya podrás saber el sexo de tu bebé.

quinto-mes-de-embarazo

Síntomas y cambios en la embarazada, 5° mes:

Verás cómo irás subiendo de peso, tu médico irá controlando tus medidas y seguramente te recomendará una dieta algo equilibrada que incluya los nutrientes que tú y tu bebé necesitan para estar sanos y fuertes. Tus pechos ya han crecido bastante y sientes mucha más sensibilidad en tus ellos. 

Sentirás que tu bebé está más grande y te cuesta estar derecha, existen cambios en la columna vertebral, lo que hará que modifiques tus posturas habituales. Otro de los cambios que estarás notando en esta etapa de tu embarazo es que te cuesta un poco respirar, ya que sufres un aumento de la presión intraabdominal, que hará que respires de otra forma.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.