Colon irritable ¿Cuáles son los síntomas y qué alimentos deben evitarse?

La mayor parte de las personas que padecen de colon irritable poseen síntomas bastante leves, que van y vienen, y que se vinculan principalmente con un factor desencadenante, como por ejemplo una comida o también el estrés.

91691522

El Síndrome del Intestino Irritable, consiste en un cuadro crónico y recidivante caracterizado principalmente por la existencia de dolor abdominal y además cambios en el ritmo intestinal, seguidos o tal vez no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una determinada alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni tampoco causas infecciosas que lo demuestren.

Hoy por hoy, no se conoce ningún mecanismo único que explique por qué los pacientes con colon irritable padecen estos síntomas de forma crónica y recidivante. Desde un punto de vista general, lo más aceptado y demostrado es que hay alteraciones de la motilidad y/o de la sensibilidad digestiva, influenciadas básicamente por factores psicológicos. A su vez, se han propuesto otras disímiles alteraciones que también podrían influir en esta enfermedad: gastroenteritis, intolerancias alimentarias, factores genéticos y alteraciones hormonales.

Alimentos que debemos impedir, si padecemos de Colon irritable

colesterol

El café, los lácteos, las comidas ricas en grasas, y el alcohol. Además se aconseja evitar o también reducir el consumo de papa, pizza, tortas,  pan, pastas, factura, brócoli, repollo, coliflor, verduras de hoja, porotos, garbanzos, lentejas, arvejas, dulces, picantes, cítricos, frituras, salsas con aceite calentado, morrones y cebollas. Si usted padece del síndrome de color irritable, trate de impedir o tal vez moderar su ingesta.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.