Comer legúmbres ayuda a bajar de peso

La conclusión del último trabajo del doctor del departamento de Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Hospital St. Michael, John Sievenpiper, es que en una revisión sistemática y un meta-análisis de 9 ensayos clínicos con 126 participantes de entre más de 2.000 documentos seleccionados, sitúa sobre la mesa la dificultad de que el 90% de las dietas de control de peso fallan debido a que el paciente pasa hambre y siente antojo de ciertos alimentos.

legumbres

Descubrió qué hay ciertos alimentos que hacen que el paciente se sienta más lleno o satisfecho por más tiempo.

Éste es un factor clave para ayudarles a perder peso y a no recuperarlo tras la dieta, ya que no sentirán ansiedad por comer todo el tiempo.

Del trabajo de Sievenpiper se desglosa que las personas que comen 160 gramos, es decir una porción de legumbres al día, se sienten un 31% más saciada que siguiendo una dieta control y, por lo tanto, los ayuda al control de peso.

Esto ocurre debido a que las legumbres se encuadran dentro de los alimentos con un índice glucémico bajo y contribuyen gran saciedad al ingerirlas, de ahí que se consigan esgrimir en las dietas como sustitutivo de la proteína animal o simplemente para oprimir su cantidad en las comidas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.