¿De qué manera calmar el hambre?

Según la época del año o de ciertos cambios hormonales, ciertas veces tenemos un apetito totalmente insaciable durante la mayor parte del día. Ninguna de comida nos sacia y eso puede generar una gran incomodidad, tanto por el tan simple hecho de tener hambre como por sentirnos hinchados luego de comer platos abundantes o por estar continuamente picando.

Cómo-controlar-el-hambre-premenstrual

En estos casos, es ideal apostar por los aquellos alimentos que más y mejor puedan llegar a saciarnos. Lo aconsejable son platos calientes para las temperaturas bajas y fríos para las más calurosas, las sopas pueden llegar a ser excelente aliado para lograr saciarnos.

Determinados alimentos saciantes:

  • El tomate, si se consume de forma natural, es un muy buen aliado para lograr combatir el hambre. Además, también puede ingerirse muy cómodamente en diversos platos, por ejemplo, con pan, en ensalada, en jugo o sopa, o hasta como aperitivo con los tomates cherry.
  • Los champiñones, cereales, huevos y espárragos, por su alto componente en fibra, son muy buenos para saciar el hambre.
  • Además las frutas son también sumamente saciantes y no brindan un importante aporte de calorías, como por ejemplo, el melón y la sandía, que al tener una gran cantidad de agua, nos ayudan a lograr sentirnos llenos y al mismo tiempo brindan múltiples beneficios por las vitaminas que nos aportan.
  • Algunas plantas también son especialmente recomendadas para este tipo de inconveniente. En general, trabajan logrando hacer una especie de pasta cuando se mezclan con el agua ubicada en el organismo, por lo cual el estómago las reconoce por su peso como si se tratara de un alimento. De esta manera, las laminarias, la borraja, los flucos o las fasolinas serán muy buenos para lograr combatir la incómoda hambre que hace que comamos mucho más de lo que realmente necesitamos.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.