Cómo combatir la diabetes con semillas de uva

En esta oportunidad, desde nuestro blog de salud, queremos contarles a todas aquellas personas que padecen de diabetes, cómo hacer para combatirla mediante la utilización y el consumo de las semillas de uva. Además, les contaremos cuales son sus propiedades y los beneficios para el organismo en general.

Extracto-semilla-uva

 

Propiedades de las semillas de uva

Las semillas de uva cuentan con importantes propiedades que acarrean grandes beneficios para el organismo, ya que aportan elementos nutricionales con propiedades antioxidantes y anticancerígenas, así como importantes beneficios para el tratamiento de la insuficiencia venosa y diferentes tipos de edemas.

A su vez, cuenta con altos contenidos de vitamina E, flavonoides, ácido linoleico y OPC. También posee proantocianidinas, que han demostrado gran capacidad antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena.

En base a estas propiedades, se ha podido establecer que las semillas de uva son un gran elemento para tratar trastornos cardiovasculares, entre otros padecimientos.

Cómo se consumen las semillas de uva

bigstock_grapes_210732891

Si bien en cualquier tienda podremos encontrarla en forma de extracto, la mejor forma para su consumo es masticando la semilla, con lo cual podremos ingerir de forma natural la proantocianidina, el resveratrol y todos los grandes nutrientes contenidos en ellas. Sin embargo, es una lástima que se haya expandido tanto el consumo de uvas sin semilla, ya que es muy común no poder encontrar uvas con semillas en las tiendas, y esto genera que el público en general no tenga acceso a ellas y a sus importantes beneficios para la salud.

Sus propiedades anti diabetes

Según recientes estudios científicos, las semillas de uva contienen una sustancia que generan un efecto similar a la metmorfina en el organismo, siendo ideales para combatir un padecimiento como la diabetes del tipo 2.semillas_de_uvas1El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Cell Communication and Signaling y fué realizado por científicos de la Universidad de Annamalai, en la India. En él se explica que el extracto de una sustancia que se encuentra en las semillas de las uvas podría llegar a ser tan efectivo para regular niveles de glucosa e insulina en sangre como la metmorfina, uno de los medicamentos líderes en la industria farmacológica contra la diabetes.

El estudio consistió en suministrar a roedores, una dieta rica en grasas y fructosa. Se intentó contrarrestarla con metmorfina y con proantocianidinas, que provienen de la semilla de la uva. Los resultados fueron muy satisfactorios con ambos productos, ya que colaboran a reducir los niveles de glucosa como de insulina en la sangre. Aunque la diferencia principal radica en que uno es un elemento natural, que puede encontrarse también en la canela, y el otro es sintético.

Las conclusiones a las que arribaron los investigadores indios podrían generar grandes beneficios en un futuro no muy lejano, aunque el principal problema estaría con la Foods and Drugs Administration (FDA), que no permite la utilización de elementos naturales para tratar este tipo de enfermedades. En este sentido, harían falta grandes inversiones que permitan someter estos elementos a una rigurosa investigación que determine, de forma fehaciente, sus propiedades curativas de la diabetes, ya que no es un dato menor que sea beneficioso para la diabetes del tipo 2, una enfermedad que padecen millones de personas alrededor del mundo.

uva-de-mesa-el-ciruelo-02

A pesar de ello, la investigación llevada a cabo por los científicos indios demuestra, una vez más, que una alimentación sana y equilibrada, baja en grasas y niveles de azúcar, es un factor de gran eficacia a la hora de controlar enfermedades como la diabetes del tipo 2.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.