¿Cómo comer sano afecta la salud mental y emocional?

Todos sabemos que comer bien puede ayudarle a mantener un peso saludable y evitar ciertos problemas de salud, pero su dieta también puede tener un efecto profundo en su estado de ánimo y sensación de bienestar. Los estudios han vinculado comer una típica dieta llena de carnes rojas y procesadas, comidas para llevar, comida para llevar y bocadillos azucarados-con mayores tasas de depresión, el estrés, el trastorno bipolar y la ansiedad occidental. Comer una dieta poco saludable puede incluso jugar un papel en el desarrollo de los trastornos de salud mental tales como ADHD, enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia, o en el aumento del riesgo de suicidio en los jóvenes.

comer-sano

Comer más frutas y verduras, comidas cocinar en casa, y la reducción de su consumo de grasa y azúcar, por otro lado, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de problemas de salud mental. Si ya ha sido diagnosticado con un problema de salud mental, comer bien, incluso puede ayudar a controlar los síntomas y recuperar el control de su vida.

Aunque se han mostrado algunos alimentos o nutrientes específicos para tener un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo, es su patrón dietético global que es más importante. Eso significa que el cambio a una dieta saludable no tiene por qué ser una proposición de todo o nada. Usted no tiene que ser perfecto y usted no tiene que eliminar por completo los alimentos que le gustan a tener una dieta saludable. Muchas veces los pequeños cambios son los que cuentan.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.