¿Cómo cuidar el hígado con recetas naturales?

El hígado es el órgano más grande que tenemos y a su vez uno de los más importantes. El hígado cumple la función de transformar los alimentos en energía, ayudando a eliminar las toxinas y colaborando en el proceso de la digestión.

En cuidandolasalud te daremos remedios sencillos y naturales para cuidar el hígado.

Hay alimentos que nutren nuestro hígado y otros que lo envenenan. Te daremos una alimentación natural y libre de aditivos, por lo cual debes evitar:

  1. El alcohol
  2. Frituras
  3. La carne rija
  4. Precocinados
  5. Lácteos
  6. Azúcar blanca
  7. Endulzante artificial

Alimentos beneficiosos para nuestro hígado:

  1. Zumo de zanahoria y manzana
  2. Pomelo
  3. Alcachofa
  4. Rábano
  5. Achicoria
  6. Verduras de hojas verdes
  7. Coles de bruselas
  8. Brócoli
  9. Fresas
  10. Uvas
  11. Alfalfa

Es muy importante consumir estos alimentos a diario.

Nuestro hígado se regenera durante toda la madrugada por lo que deberías cenar porciones chicas o bien realizarlo temprano, para que no tenga que estar digiriendo durante la noche la cena.

Las vitaminas del grupo B son un suplemento muy beneficioso para nuestro hígado, ayudan a bajar las transaminasas y además a tonificar el hígado. Podes tomar algún suplemento natural que posea esta vitamina o bien reemplazarlos por alimentos naturales que las tengan.

Para limpiar y tonificar el hígado y la vesícula, puedes tomar una cucharada de jugo de limón y una de aceite de oliva, en ayunas y luego de media hora tomar un vaso de agua tibia, todas las mañanas.

También existen hierbas medicinales que ayudan al hígado a funcionar debidamente y a limpiarse, puedes hacerlo tomando diariamente infusiones de diente de león, alcachofera, cardo marino, boldo, celidonia. Se recomienda endulzar estas hierbas con miel o estevia y ponerles un chorrito de jugo de limón.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.