El hígado es el órgano más grande que tenemos y a su vez uno de los más importantes. El hígado cumple la función de transformar los alimentos en energía, ayudando a eliminar las toxinas y colaborando en el proceso de la digestión.
En cuidandolasalud te daremos remedios sencillos y naturales para cuidar el hígado.
Hay alimentos que nutren nuestro hígado y otros que lo envenenan. Te daremos una alimentación natural y libre de aditivos, por lo cual debes evitar:
- El alcohol
- Frituras
- La carne rija
- Precocinados
- Lácteos
- Azúcar blanca
- Endulzante artificial
Alimentos beneficiosos para nuestro hígado:
- Zumo de zanahoria y manzana
- Pomelo
- Alcachofa
- Rábano
- Achicoria
- Verduras de hojas verdes
- Coles de bruselas
- Brócoli
- Fresas
- Uvas
- Alfalfa
Es muy importante consumir estos alimentos a diario.
Nuestro hígado se regenera durante toda la madrugada por lo que deberías cenar porciones chicas o bien realizarlo temprano, para que no tenga que estar digiriendo durante la noche la cena.
Las vitaminas del grupo B son un suplemento muy beneficioso para nuestro hígado, ayudan a bajar las transaminasas y además a tonificar el hígado. Podes tomar algún suplemento natural que posea esta vitamina o bien reemplazarlos por alimentos naturales que las tengan.
Para limpiar y tonificar el hígado y la vesícula, puedes tomar una cucharada de jugo de limón y una de aceite de oliva, en ayunas y luego de media hora tomar un vaso de agua tibia, todas las mañanas.
También existen hierbas medicinales que ayudan al hígado a funcionar debidamente y a limpiarse, puedes hacerlo tomando diariamente infusiones de diente de león, alcachofera, cardo marino, boldo, celidonia. Se recomienda endulzar estas hierbas con miel o estevia y ponerles un chorrito de jugo de limón.
Hasta luego!!!!