¿Cómo hago para comer menos? Secretos cuidarnos en las comidas

Estos tips para cuidarse en las comidas son muy sencillos y fáciles de realizar. Son pequeños cambios alimenticios que podemos acostumbrarnos a realizar y que poco a poco nos ayudarán a controlarnos con las ingestas. Siempre hay que tener en cuenta que determinadas características de las comidas pueden afectar la saciedad, como el caso de la apariencia, el gusto, cuánta masticación requieren, que nutrientes poseen, cantidad de comida que uno lleva a la boca, etc.

images

Entre los secretos para comer menos podemos enumerar:

• Antes de comenzar a comer tomar un vaso de agua, una taza de caldo o un caramelo ácido que bajan la ansiedad y ocupan lugar en el estómago.

Esperar unos minutos antes de repetir ya que el cerebro tarda un poco en recibir la señal de que comiste lo suficiente.

Comer lentamente y masticar bien la comida. Comenzarás a apreciar charlar en la mesa y de paso le das tiempo al sistema de control del apetito para sentir que ya comiste suficiente.

Nunca comer directamente de la bolsa, un pote, el paquete o la fuente, Se come mucho más al no tener medidas. Hay que servrse la porción y pensar lo que uno está comiendo.

No hay que terminar todo lo que te sirven, la mayoría lo hacemos y no paramos de comer hasta que no se termina la comida en el plato o todo el paquete de masitas. Si no se puede evitar comer todo hay que servirse porciones más chicas.

• Comer varias veces al día en menores cantidades es lo ideal. Una de las reglas estrellas de la dieta mediterránea es comer 5/6 veces al día. De esa manera el nivel de glucosa no baja tanto y se siente antes la sensación de saciedad.

•  Si te gusta ver cantidad en tu plato dale volúmen con hojas verdes.

•  Si podés comé en un plato más chico y achicá la cuchara porque de acuerdo a estudios se comprobó que una cuchara chica hace comer más lento y la sensación de saciedad se siente antes.

• Servite en el plato y guardá lo que sobra, o lo dejes a mano porque uno tiende a repetir. Si en cambio se dificultta porque hay que levantarse a buscarlo seguro que servirse un segundo plati¡o requerirá más esfuerzo y por ahí uno no lo hace.

• Concluí tus comidas con un postre chico que sea a base de fruta, gelatina o alguno light ya quue hará que te sientas más satisfecho.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.