Cómo reponer las energías cuando estás cansado

En esta oportunidad, desde Cuidado la Salud queremos contarles algunos trucos caseros que podrán llevar a cabo para reponer las energías, ya sea porque te levantas cansado o porque vienes de hacer ejercicios físicos agotadores.

estiramientos_recuperar_energia

Suele ocurrir a menudo que nos despertamos cansados, ya que no dormimos lo suficiente, por lo cual nos hace falta la energía suficiente para afrontar un nuevo día de trabajo o de estudio. En estos casos, existen varios trucos caseros que podremos implementar para reponer las energías y de esa forma poder llevar a cabo todas esas tareas que pensamos que no ibamos a poder.

Trucos caseros para reponer energías

maxresdefault

Hacer desportes regularmente es uno de los principales factores por lo que a veces no contamos con la energía suficiente en el organismo, ya que mantener un equilibrio entre la energía que gasta y los nutrientes que recibe no es del todo sencillo. En este sentido, debemos tener una alimentación sana y equilibrada, tanto antes como después de hacer deporte, y que debe ir acompañada de algunos trucos que a continuación les contaremos.

  • Beber café: tomar alguna taza de café es algo que mucha gente realiza a menudo cuando le falta energía, ya que tiene un compuesto llamado cafeína que te mantendrá atento y te hará sentir más energético, contribuyendo a estar más despierto para afrontar aquellas tareas difíciles.
  • Mascar chicle: en caso de que quieras evitar el café, otra alternativa muy eficaz es mascar un chicle durante varios minutos. Según estudios científicos realizados en el año 2012 en el Reino Unido, el tiempo recomendado es 15 minutos, ya que para ese momento habrá aumentado tu ritmo cardíaco y el flujo de sangre al cerebro, estimulando tu estado de alerta.
  • Beber agua fría: probablemente sea una rutina que lleves a cabo diariamente, pero nunca está de más recordarlo. Mojar con un poco de agua fría el rostro te ayudará a despertarte y mantenerte alerta.
  • Prestar atención a tu alimentación: cuando tenemos un día agitado, debemos estar muy atentos a la alimentación. En este sentido, es muy importante comer cuando tengas hambre y lo sientas necesario. Es fundamental evitar los carbohidratos refinados, que aunque te darán energía, tambien te darán ganas de dormir una siesta. Podrás ingerir harinas integrales y granos enteros, así como también frutos secos, ya que pueden ser muy energéticos. Las ensaladas y otras opciones frescas son una gran alternativa, ya que contienen nutrientes y vitaminas. La hidratacion también es un factor clave.

alimento1

  • El desayuno es fundamental: al igual que todos los días, el desayuno es la comida más importante del día. Pero hoy más, ya que necesitas más energía que lo normal. Consume los mismos alimentos que nombramos en el apartado anterior, a lo que podrás sumar un licuado fresco con frutas varias para recuperar nutrientes.
  • Aprovechar la energía del sol: aunque probablemente no tengas todas las ganas de salir al aire libre y ver el sol, es fundamental aprovechar la energía solar apenas te despiertes.
  • Escuchar música: cuando escuchamos la música que nos gusta, seguramente habremos notado que, por ejemplo, caminamos más rápido. La misma sensación se genera en cualquier ambito, y es por eso que podremos aprovechar este truco para llenarnos de energía.
  • Mantener un horario estable: intenta no alterar tus horarios cotidianos, ya que esto agravará el problema del insomnio y contribuirá a la falta de energía. Para ello, es fundamental levantarse cuando suene el despertador y luevo llevar el día con normalidad. Otra recomendación es acostarse, al menos, una hora antes de lo normal para recuperar un poco el sueño.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.